Ferrol cuenta ya con un acuerdo con Augas de Galicia para acometer el saneamiento en el rural

La junta de gobierno local de Ferrol ha dado luz verde al convenio con Augas de Galicia para acometer el saneamiento en la zona rural, un acuerdo sobre el que el alcalde, José Manuel Rey Varela, ha mostrado su satisfacción.

«Por fin conseguimos desbloquear el último trámite que nos quedaba antes de proceder a licitar esta importantísima obra», ha asegurado el regidor popular en rueda de prensa tras aprobar este documento administrativo. Este acuerdo «establece el marco para la colaboración entre Augas de Galicia y el Ayuntamiento de Ferrol para acometer e incorporar al patrimonio público municipal las obras previstas» del proyecto denominado ‘Saneamiento y depuración de la zona rural de Ferrol, su puesta en servicio, explotación y su conservación y mantenimiento’.

Así, se establece que Augas de Galicia pueda redactar los proyectos de esta actuación para las parroquias del rural de Ferrol, con un importe que se estima en 11.354.380,14 euros, del que Augas de Galicia aportará el 70% y el Ayuntamiento de Ferrol el 30% restante.

Según Rey Varela, «las obras no pudieron empezar antes ya que los proyectos de 2014 no se actualizaron para poder iniciar la licitación», y que ahora «damos un paso más después de seis meses de trabajo con la firma del protocolo administrativo de deberes entre ambas partes para el saneamiento en el rural».

Además, para esta actuación, está previsto la creación de una comisión de seguimiento integrada por dos representantes de cada administración.

Lea también

Agenda día 3 de mayo en la zona norte

Día Mundial de la Libertad de Prensa (decisión 48/432 de 1993 de Asamblea General de …