El PSdG reivindica en Ferrolterra que la comarca recibió «el mayor incremento de la Historia de la Armada en un astillero»

El PSdeG-PSOE celebró en Valdoviño una reunión comarcal de Ferrolterra para activar la agrupación de cara a la campaña de las
elecciones autonómicas. En ella, el secretario general provincial Bernardo Fernández Piñeiro presentó a los candidatos de la lista electoral en la provincia y el proyecto de la organización para el Gobierno de la Xunta de Galicia.

Fernández Piñeiro destacó que los integrantes de la lista cuentan con una “contrastada y dilatada trayectoria profesional en diferentes ámbitos, en la cultura, en la universidad o en la administración pública”. “Es una lista para representar todas las sensibilidades que hay en nuestra provincia”, señaló, destacando los perfiles de la letrada del Consejo de Cuentas gallego Patricia Iglesias, número 1, o del exrector de la universidad coruñesa Julio Abalde, número 2.

“Puedo decir con orgullo que es la mejor lista de todas las que se presentan en esta provincia”, dijo el secretario general provincial, ya que “todos sus integrantes han mostrado su capacidad de trabajo y de sacrificio para hacer de este país un país mejor”. “Está llamada a ser el punto de partida del cambio que Galicia precisa”, añadió.

El socialista destacó también que su partido “está siendo clave en el desarrollo de esta tierra desde el Gobierno de España, desde las diputaciones, desde los ayuntamientos, y también lo fue desde el Gobierno de la Xunta”. “Tenemos que recordar que el Gobierno estatal que más recursos acercó a Galicia, en forma de infraestructuras, de ayudas a los sectores más vulnerables o de bonificaciones a los peajes, fue lo de Pedro Sánchez”, afirmó.

“Fueron muchísimas las medidas que este Gobierno puso en marcha, pero muchas no fueron reconocidas por la Xunta, y otras fueron directamente apropiadas por parte de esta, que borra la presencia del Estado para intentar venderlas cómo propias”,
criticó en referencia al PP.

Fernández Piñeiro quiso recordar que “en la comarca de Ferrolterra tenemos la mayor inversión de la historia de la Armada Española en un astillero, en un sector que es fundamental para una comarca deseosa y necesitada de inversiones”. “La carga de trabajo está garantizada gracias a ese compromiso del Partido Socialista”, recalcó.

Destacó también “el mayor incremento de las becas de su historia o las bonificaciones al tren o a los peajes”. “Estamos trabajando con nuestro candidato José Ramón Gómez Besteiro, que es también el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, para conseguir la gratuidad total de la AP-9″, señaló el secretario provincial. “Besteiro va a liderar el cambio en Galicia porque su proyecto es la mejor garantía de futuro y de estabilidad para esta tierra”, concluyó.

 

Lea también

Los gallegos dieron, de nuevo, la mayoría al Partido Popular

El PP se mantiene, sube el BNG y batacazo histórico del PSOE Tras el recuento …