El padre de Ignacio Echevarría impulsa una asociacion en recuerdo al «héroe del patín»

Ignacio Echeverría, el joven nacido en Ferrol, que falleció a manos de yihadistas en Londres salvando la vida de otras personas, tendrá su propia asociación. La impulsa su padre, Joaquín Echeverría, para que el ejemplo de su hijo, “el héroe del monopatín”, cuaje en nuestra sociedad y sirva de ejemplo, sobre todo para los jóvenes y se acerque su figura a colegios y universidades, según declaraciones a COPE Ferrol

La entidad se presentará oficialmente este jueves día 18, a las siete de la tarde en el Aula Magna de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, ciudad en la que reside la familia desde que Ignacio tenía ocho años, tras su estancia en As Pontes.

PROCESO DE CANONIZACIÓN

El joven, que falleció en Londres en junio del 2017, ha recibido por su actitud heroica diferentes distinciones como la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, o la Medalla de San Jorge que la reina de Inglaterra, Isabel II, entregó a sus padres.

También existe una asociación canónica que promueve su beatificación, un proceso largo en el que en este momento un postulador está recopilando testimonios que recaban datos biográficos y testimonios sobre Ignacio.

HOMENAJE EN FERROL

Ignacio Echeverría, el apodado como “héroe del monopatín” fallecido en los atentados de Londres ocurridos el pasado junio de 2017, cuenta desde el 28 de julio de ese mismo año con una placa conmemorativa que recuerda su figura en el parque de skate contiguo al estadio de A Malata.

En la placa que se puede leer “En lembranza de Ignacio Echeverría, que deixou a súa vida defendendo as nosas liberdades contra a barbarie e o despropósito do terrorismo en Londres o día 3 de xuño de 2017.

Homenaxe do pobo de Ferrol polo seu acto heroico”.

 

Lea también

Hacienda incluye 50 municipios gallegos en su lista de los que prestarán asistencia a mayores por la Renta

La Administración tributaria volverá a poner en marcha el plan ‘Le Llamamos’, que arrancará el 7 de …