José Manuel Rey Varela lamenta la falta de información del gobierno en las obras de As Pías y en el radar de A Malata

Fot. Galicia Ártabra

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, lamentaba este lunes en rueda de prensa tras la junta de gobierno local la falta de información por parte del gobierno central en relación al estado de las obras de As Pías, como de no facilitar la autorización para el cambio de ubicación del radar de A Malata.

En relación a las obras de As Pías “non temos información”, a pesar de que el regidor defiende “a colaboración entre administracións”, recordando que el gobierno central se había comprometido a trasladar información al Concello de Ferrol “e non cumpren”, en una obra que “está case paralizada” y que afecta a barrios de la ciudad como Caranza, Esteiro, Ultramar y O Bertón.

El Concello de Ferrol quería exigir el cumplimiento de los plazos al gobierno central de esta obra “como nos o facemos nas nosas obras”, en una ciudad “que non se pode parar, sendo necesaria a suma de esforzos de todas as administracións.”.

El regidor ha asegurado que al no contar con información, «lo único» que puede hacer es «observar como cualquier vecino» y lo que ve, ha añadido, es que «en los últimos meses están paralizadas».

El radar de A Malata

Sobre el cambio de ubicación del radar de A Malata, al ser en una carretera de titularidad estatal, el Concello de Ferrol está esperando a la autorización del gobierno central para poder llevarlo a cabo “xa que a vía non é municipal”, por lo que le gustaría contar con mayor agilidad, reconociendo que ya les habían remitido varios requerimientos, sin obtener respuesta hasta el momento.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …