El Concello de Ferrol realizará una campaña de voluntariado para la recogida de pellets en las playas

Penencia-Doniños

El pasado lunes, 8 de enero, el Concello de Ferrol daba la orden a cuatro brigadas de limpiezas municipales, formados cada una de ellas por tres personas, para limpiar las playas de los pellets que fueran llegando a los arenales de la ciudad. Estas brigadas fueron equipadas de EPIS para poder realizar este trabajo en las mejores condiciones, según afirmaba este lunes el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, tras la junta de gobierno local.

A estos doce trabajadores municipales que están trabajando de lunes a sábado José Manuel Rey Varela quería agradecerles su trabajo, como también al personal de Tragsa, contratado por la Xunta de Galicia.

En estos momentos, estas brigadas han encontrado pellets en los arenales de Penencia, Doniños, San Xurxo, Santa Comba, Sartaña y Pazos, mientras que, en los arenales interiores de la ría, de momento, no se han detectado.

Al mismo tiempo, el alcalde quería agradecer la ayuda de todas las personas que han mostrado su interés en ser voluntarias para la limpieza de las playas “pero hai que facelo de maneira coordinada”, por lo que iniciarán una campaña de voluntariado con Protección Civil, la Cofradía de Mariscadores de Ferrol y la Xunta de Galicia. Para poder darse de alta habrá un sencillo formulario en la web del Concello de Ferrol, como también un código QR, en el que podrán indicar su disponibilidad horaria para poder organizar los grupos. Todas las personas voluntarias estarán cubiertas por un seguro de responsabilidad civil, tal y como dicta la ley.

José Manuel Rey Varela confirmaba que se encuentra en “contacto permanente” con las consellerías del Mar y Medio Ambiente de la Xunta de Galicia dada la importancia de los espacios afectados, en unos arenales que forman parte de la Rede Natura “e é un ben para a cidade que hai que preservar.”

Lea también

La caída de un árbol sobre la vía, entre Pontedeume y Neda, impidió la circulación de trenes

La caída de un árbol sobre la vía ha obligado a interrumpir temporalmente el servicio …