O Parrulo Ferrol no pudo empezar el nuevo año con buen pie ante Inagroup El Ejido

Keita ante el Inagroup El Ejido | Saray H. Alves (@signedsyasports)

No era el guion deseado para empezar el 2024 de O Parrulo Ferrol, tras caer por 3-6 ante Inagroup El Ejido, en la 15ª jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con mucha igualdad en la pista en los primeros minutos, sin un dominador claro, con el juego en el centro de la pista, aunque la primera llegada de peligro la tenían los visitantes a los seis minutos con un tiro de Evaristo en una falta indirecta desde diez metros por raso que lograba evitar Coro con los pies.

Los ferrolanos respondían rápido, también con peligro en su primer disparo, con un tiro de Aitor a la escuadra desde el borde del área, obligando al meta Manolo a sacar una gran mano, pero en la segunda llegada Domingos les ponía un buen balón desde la línea de fondo al segundo palo a Álex Moñino para que anotase el 1-0.

La alegría tan solo duraba unos instantes a O Parrulo Ferrol, lo que tardaba el Inagroup El Ejido en empatar con un pase entrelíneas desde el borde del área al segundo palo a Mendive, consiguiendo el 1-1 y, poco después, Coro lograba evitar con el pecho un tiro de Juanan en la frontal del área a bocajarro, como también tenían una buena llegada al contragolpe con un tiro de Josete al primer toque desde el borde del área que se marchaba fuera.

Tras un tiempo muerto, O Parrulo Ferrol volvía a meterse en el juego, teniendo Aitor una buena ocasión con un tiro desde el borde del área mientras se caía, despejándolo Manolo con el pie.

Se llegaba a los últimos instantes del periodo con los ferrolanos teniendo el balón y los visitantes queriendo llegar con peligro a puerta con rápidas llegadas, pero, a falta de pocos segundos para el descanso Iván Rumbo recibía dentro del área un buen balón de espaldas de Rubén Orzáez, consiguiendo anotar el 2-1, con el que se retiraban los jugadores a los vestuarios.

El Inagroup El Ejido presionaba a toda la pista en los primeros minutos del segundo tiempo y la fortuna tampoco estaba con O Parrulo Ferrol, al introducir Coro el balón con su cara en su propia portería en una jugada caótica dentro del área con varios rechaces.

A pesar de esto, los ferrolanos lograban salir del paso volviendo a ponerse por delante al siguiente minuto, con un gol de Rubén Orzáez en una buena jugada personal por banda, gracias a un tiro a media altura colocado al palo, pero, nuevamente la alegría duraba un suspiro con un nuevo empate, esta vez de Juanan con un gol en la frontal del área por raso.

El juego estaba siendo de alternativas, sin un dominador claro, pero el Inagroup El Ejido asestaba un duro golpe con un gol de Ion Cerviño a la escuadra tras un robo en media pista, el cual hacía mucho daño a los ferrolanos.

Los visitantes llegaban a su quinta falta, pero O Parrulo Ferrol no lograba conseguir la sexta, como tampoco transformar en gol sus llegadas, como la de Novoa en una buena jugada personal en la frontal del área que se marchaba fuera por poco.

Se llegaba a la recta final del partido y Keita salía a la pista como portero-jugador en los ferrolanos, un juego de cinco que no les saldría bien al encajar los dos últimos goles a portería vacía, ambos con la firma de Mendive al aprovechar dos robos, dejando el marcador en el definitivo 3-6.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 27 puntos, en el 4º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos volverán a jugar delante de su afición, empezando la segunda vuelta recibiendo al Wanapix Sala 10 Zaragoza, en un partido que se disputará el sábado 20, a las 19:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

O Parrulo Ferrol: Coro, Novoa, Keita, Aitor, Negro – también jugaron – Iván Rumbo, Rubén Orzáez, Domingos, Hélder y Álex Moñino.

Inagroup El Ejido: Manolo, Josete, Juanan, Peña, Beto – también jugaron – David Señoret, Amin, Ion Cerviño, Mendive y Evaristo.

Árbitros: Ignacio del Olmo Martínez y Óscar Gómez Merino, junto con Ander Orbegozo Cantón como tercer árbitro y Clara Díez Gil como asistente (Comités madrileño, castellano manchego y gallego). Amonestaron al local Coro y a los visitantes Evaristo y David Señoret.

Goles: 1-0 Álex Moñino min.10, 1-1 Mendive min.12, 2-1 Iván Rumbo min.19, 2-2 Coro (propia puerta) min.22, 3-2 Rubén Orzáez min.23, 3-3 Juanan min.24, 3-4 Ion Cerviño min.27, 3-5 Mendive min.37, 3-6 Mendive min.37.

Pabellón: A Malata.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …