Con una afición de Primera, pese al buen jugar del Racing hizo tablas con el Español. Continúa de 2º en la clasificación

Fot. Español RCD

(Carlox) A pesar de que hace tiempo que he colgado las botas…. sigo ahí, en paralelo, junto a la enorme afición que se ha despertado, en ese soñar de ver a nuestro primer equipo, nuestro entrañable Racing, en Primera División, con la que repito, sueñan y soñamos, los acérrimos seguidores del equipo verde, en esas reflexión de que los sueños desaparecen si no los tienes… y el coraje de perseguirlo, en ese saber que lo dificil se consigue, lo imposible se intenta… y en eso está nuestra entusiasta y vigorosa afición, contagiosa.

UN RACING SIN COMPLEJOS

Fot. Español RCD

Y esa es la actitud del Racing nada más salir al campo frente al Español, jugado de poder a poder, sin complejos y dándolo todo, en especial ante el cuadro Perico, que aunque lograría un buen número a su favor de corners y un imperdonable fallo del jugador Pérez Milla, que perdonó lo que podría ser un gol a favor, pues «lo tuvo a huevo», lo fallaría torpentemente enviando el cuero al palo de la porteria.

Un Español que si bien en la primera parte inquietó en algún momento al cuadro verde, no pasaría a más, ya que el partido se desarrolló en igualdad, aunque con mucha tensión, agarrones y empujones, por el conjunto catalán, pero que en muy pocos momentos pudo traspasar la defensa ferrolana, dada la brillante actuación de la misma, y de forma especial de Jon García, –que en su intervención en los córnes, como es costumbre, a punto estuvo de lograrlo en el minuto 68 de la segunda parte–, y David Castro, aunque repito todo el cuadro verde actuó en todo momento con intensidad, constante presión y dominio de toda la delantera racinguista, sobresaliendo la buena actuación en la eficacia y movimiento de la misma.

CONSTANTE PRESION DEL RACING

Ya en la segunda parte se percibió un notable movimiento por parte del conjunto verde, con buenas atuaciones sobre todo de Iker, Heber o Vadillo, en la delantera, creando peligro, pero  en constante presión y dominio del balón, ante un Español cauto y hasta diría que desordenado en su jugar, que aunque se defendió bien, fue muy poco ofensivo en el ataque y creación de peligro. Un segundo tiempo intenso, en esa necesidad de meter gol, por cualquiera de los dos equipos, pero que pese a ello no ocurría y que ha terminado en tablas, pero si viendo, una vez más, a un entusiasmado plantel de jugadores verdes y una gran afición que no paró, en todo el encuentro de animar y animar al viejo Racing, que continúa en lo más alto de la clasificación.

AL MARGEN

Como decimos la afición sigue con el equipo. En una tarde-noche fría, el mal tiempo se hace notar, fueron 7.227 los espectadores que se animaron a acudir al estadio municipal de A Malata. Número capicúa, de buena suerte. Y así contemplaron que el Racing continúa fuerte en su baluarte. Por cierto tambien acudieron al encuentro, desde tierras catalanas, sobre el medio centenar de aficionados pericos.

Fot. Español RCD

Antes del encuentro dos miembros de la Policía Nacional efectuaron el saque de honor con motivo de celebrarse en este día el 200 aniversario de la fundaciòn del Cuerpo. Saque y aplausos.

Y siguió un minuto de silencio en recuerdo a Praxes Alcudia, recientemente fallecido, padre de José, responsable del material del Racing.

EL «NUEVO» EN LAS GRADAS

El nuevo fichaje, Niko Serrano ya en Ferrol, presenció el encuentro.

Como ya se ha venido informando el Athelic Club y PEC Zwolle, club de la Eredivisie neerlandesa han rescindido el contrato de cesión del delantero Nico Serrano, un jugador de 20 años de edad y que ahora emprende una nueva etapa, a préstamo, en el Racing de Ferrol.

Todo se ha desarrollado en horas, de tal manera que el jugador ya se encuentra en la ciudad departamental y en esta misma tarde-noche ha presenciado el encuentro entre el Racing y el Español. Este lunes, día 15, a las doce de la mañana se efectuará la presentaciòn del nuevo «diablillo verde».

FICHA TÉCNICA

Racing de Ferrol.-Cantero; Delmás, Jon García, David Castro, Brais Moi Delgado; Bernal, Álex López (Chuca,56´); Vadillo (Nacho, 56´) , Iker Losada , Héber Pena (Manu Justo, 74) y Álvaro Giménez (Sabin Merino, 74´)

Español RCD.-Pacheco; El Hilali (Jofre, 68´), Sergio Gómez, Calero (Cabrera, 66´), Brian Oliván; Puado, Pol Lozano, Aguado (Keidi Bare, 84´), Edu Expósito; Braithwaite y Pere Milla (Balde, 84´).

Árbitro.- Manuel Orellana Cid ( del comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los racinguistas Jon García (38´) y David Castro (85´) y a  El Hilali (27´), Expósito (38´), Puado (61´) a los del Español.

LO QUE DICEN LOS MEDIOS

La Grada

El Espanyol empata contra el Racing Club de Ferrol y LaLiga Hypermotion se aprieta todavía más (0-0)

Los jugadores entrenados por Luis Miguel Ramis hacen una buena primera mitad, pero se perdona la ocasión más clara del partido, tras el palo de Pere Milla. En la segunda mitad, el Racing de Ferrol ha igualado fuerzas, incluso dominando en algunos minutos.

AS

Balas de fogueo entre Racing de Ferrol y Espanyol

Reparto de puntos que deja más felices a los gallegos que al conjunto perico. Pere Milla tuvo el partido en sus botas, pero sin oposición, mandó su disparo al larguero.

LA VANGUARDIA

Otro ejercicio de impotencia del Espanyol

Quinto partido sin ganar de los blanquiazules, que desperdiciaron una clarísima ocasión de Pere Milla.

Mundo Deportivo

Un Espanyol sin gol araña un insuficiente punto de Ferrol

Los pericos fueron mejores en la primera parte cuando Pere Milla tuvo una ocasión clarísima, un palo, para haber marcado pero falló de forma incomprensible. En la segunda el duelo se equilibró y nadie mereció ganar

El Espanyol encadena su quinto partido sin vencer y sigue sin convencer, aunque duerme cuarto y a solo 3 puntos de la zona de ascenso directo.

ARA

El Espanyol no sale del pozo en Galicia

Unos blanquiazules sin efectividad pierden la oportunidad de oro y empatan ante el Racing de Ferrol, un rival directo para el ascenso

 

 

 

Lea también

El Náutico Narón femenino gana la «liga nacional» de triatlón

El equipo femenino del equipo Naronés se trae de Soria la liga nacional de triatlón, …