Diego Calvo encabezará la candidatura del PP por A Coruña a las elecciones del 18 F

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, encabezará la lista de su provincia, Pontevedra, a las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero (18F), y llevará como número dos a la empresaria viguesa Patricia García.

Así lo han ratificado fuentes del partido, que también han confirmado que el vicepresidente primero del Gobierno gallego y líder provincial de los populares coruñeses, Diego Calvo, encabezará la candidatura por la circunscripción de A Coruña.

Asimismo, para encabezar las listas de Lugo y Ourense se perfilan la presidenta provincial del partido, Elena Candia, y la
conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, respectivamente.

La intención de los populares gallegos, con Alfonso Rueda a la cabeza, es continuar con el modelo de integrar a los conselleiros en puestos destacados de las candidaturas a las urnas.

El propio Rueda defendió en la pasada jornada la labor de «todos y cada uno» de los integrantes del Consello de la Xunta, y confirmó su intención de someter su gestión a la evaluación de la ciudadanía incluyéndolos en las listas del 18F.

Los populares prevén presentar los cabezas de lista a los comicios del 18F en un acto que tendrá lugar este sábado en Santiago.

DIEGO CALVO

Diego Calvo Pouso  es un economista y político del Partido Popular, actual vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta de Galicia.

Nació en San Sadurniño en 1975. Es licenciado en ciencias económicas, especialidad de hacienda pública y sistema fiscal, por la  Universidad de Santiago de Compostela2 y máster en desarrollo local y comarcal.

Fue diputado autonómico desde febrero de 2003. En 2009 fue nombrado delegado de la Xunta para la provincia de Coruña.​ En las elecciones municipales de 2011 resultó elegido concejal en Ferrol. Accedió a la presidencia de la Diputación de la Coruña el 12 de junio de 2011.

En las elecciones municipales de 2015 fue elegido de nuevo concejal en Ferrol, como número dos de la lista del PP, y dejó la presidencia de la Diputación tras el pacto conseguido entre PSdeG-PSOE y el BNG, pasando a ser portavoz del PP en la oposición.

Es presidente provincial del PP de Coruña. Fue vicepresidente primero del Parlamento de Galicia desde septiembre de 2016 en la X y en la XI legislatura, hasta su nombramiento como vicepresidente segundo y Conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta de Galicia

 

 

 

 

 

 

Lea también

COAFGA alerta sobre los inmuebles que se alquilan a los estudiantes

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia, COAFGA, vuelve a alertar de que …