Neda invierte 79.348€ en la apertura de una vía entre Camiño Vello y A Bacela

El Ayuntamiento de Neda adjudicó por 79.348 euros las obras de apertura de una vía planificada entre el Camino Vello y el lugar de A Bacela (zona de Xuvia). El acceso peatonal sin pavimentar existente hasta ahora dará paso a una nueva carretera en unos terrenos cedidos a la administración local.

La pista, con un total de 53,5 metros de longitud, dará servicio a las nuevas viviendas que se van a construir en la zona.

La firma SYR-AMG, S.L será la encargada de llevar a cabo la intervención que, además de la excavación y desmonte de la caja de la vía, con unos 8,50 metros de ancho, incluirá pavimentación mediante aglomerado en caliente y la implantación de servicios urbanísticos generales. Se dotará de saneamiento y abastecimiento de agua, electricidad, alumbrado público y telecomunicaciones.

La actuación se financiará con cargo al POS Adicional, mejorando el acceso a una zona en la que se va a edificar. De hecho, el Ayuntamiento dispone de los terrenos para abrir el camino, fruto de las cesiones obligatorias derivadas de la obtención de licencias urbanísticas para la construcción de viviendas unifamiliares en las fincas contiguas.

Lea también

Neda acoge el espectáculo de cuentacuentos infantil “Cabicivai”

En el marco de las Jornadas Literarias “Trazos de Japón”, la biblioteca municipal de Neda acoge …