La Policía Local de Ferrol realiza un programa de intervención sobre el ocio nocturno

La Policía Local de Ferrol realizará un programa de intervención sobre el ocio nocturno en respuesta al aumento progresivo de menores de edad en las zonas más concurridas.

Su presencia se relaciona con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y, tras un reunión mantenida el pasado mes de diciembre entre asociaciones de vecinos, hosteleros y empresarios, se puso de manifiesto la necesidad de intervenir en este sentido.

De este modo, el programa centrará sus esfuerzos en la necesidad de prestar  mayor atención al consumo de alcohol, principalmente por parte de menores de edad, por lo que se ejercerá una mayor vigilancia sobre las actividades vinculadas al ocio nocturno.

De este modo, efectivos policiales realizarán un control sobre la actividad, comprobando que los locales se ajusten a la licencia, controlando la presencia de menores de edad en establecimientos no autorizados para ellos así como el consumo de alcohol por parte de este sector de la población. Asimismo, quedará prohibido sacar bebidas a la calle y se vigilará el cumplimiento del horario de cierre.

El control se extenderá a la vía pública, en la que se identificarán las zonas de concurrencia de menores, siendo éstas inicialmente la calle Pardo Bajo y cercanías y la calle Magdalena y se vigilará el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, tanto por mayores como menores de edad.

Este programa de intervención sobre el ocio nocturno dará comienzo este sábado 13 de enero, y se extenderá hasta el 30 de marzo, periodo en el que la Policía Local destinará los efectivos que sean precisos para dar cumplimiento a los objetivos de la acción.

Lea también

Aneiros anima a descargar el Bono Activa Comercio con descuentos en los negocios de proximidad

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó este martes él establecimiento …