El concejal de Participación, José Manuel Vilariño Aca, adelantó que el concello de Ferrol contará con una Oficina de Información, Quejas y Sugerencias, al frente de la cual estará personal especializado en atención al ciudadano. El concejal ferrolano recordó que este es un compromiso que se encuentra recogido en el Reglamento de Participación Ciudadana, que el pleno del concello de Ferrol aprobó por unanimidad en el pasado mandato y que comenzó a desarrollar el actual gobierno municipal.
Vilariño Anca explicó que la intención del ejecutivo local es prestar un nuevo servicio, cómo es una atención telefónica doce horas diarias de lunes a viernes, y que además de atender a la llamada la derivará a los departamentos municipales para recoger la queja o sugerencias y hacer un análisis y seguimiento de la misma. Asimismo, el titular de Participación afirmó que la próxima entrada en funcionamiento de esta Oficina de Información, Quejas y Sugerencias no afectará al trabajo que desempeña el personal municipal, puesto que será complementario. «El compromiso de este gobierno municipal es mejorar la atención al ciudadano, aumentando el servicio con esta oficina con personal especializado que complementarán las funciones que tienen asignadas los trabajadores del concello», insistió Vilariño Anca.