Un tren de viajeros de ancho métrico (antigua FEVE) que cubría la ruta entre Ferrol y Oviedo, con once pasajeros a bordo y el maquinista, que resultaron ilesos, chocó sobre las diez y cuarto de la mañana de este martes contra unos árboles que se encontraban caidos sobre la vía.
Pasaban pocos minutos del mediodía cuando el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias- 112 Galicia tuvo constancia de lo acontecido, a través del personal de seguridad de ADIF. En aquel momento, explicaban que el tren colisionara contra unos árboles a la altura de la parroquia San Miguel de Negradas,entre O Barqueiro y O Vicedo y que por lo menos una de ellas había quedado arriba del convoy y el tren estaba parado en una zona de difícil acceso al haberse producido la caída de los árboles en un punto en el que la vía transcurre entre taludes.
Rápidamente, desde el CIAE- 112 Galicia se informó a los Bomberos de Viveiro, a la Guardia Civil y a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de O Vicedo. Al mismo tiempo, desde ADIF comunicaban que su personal se encargaría de la retirada de los obstáculos y de remolcar el tren, tareas que llevan a cabo en estos momentos para la retirada de los troncos.
Anulados varios servicios
Por este motivo han quedado afectados los servicios Oviedo Ferrol, Ferrol-Ribadeo y Ribadeo-Ferrol, al estar la única vía de circulación ocupada por los árboles caidos. Para los pasajeros de estos servicios se han buscado líneas alternativas, en autobuses.