Juan Rejas y Begoña Pacio, ganadores de la II San Silvestre Concello de Neda

A pesar de que el tiempo no acompañó, cerca de 180 atletas, federados y no federados, tomaban parte este domingo 31 de diciembre en la “II San Silvestre de Neda”

Una cita organizada por el Ayuntamiento de Neda, perteneciente al calendario oficial Federación Gallega de Atletismo e incluida en el “IX Circuito de Carreiras de la Diputación de A Coruña”. Juan Rejas del Triatlón Ferrol y la naronesa Begoña Pacio se hicieron con la victoria en la prueba absoluta

La cita deportiva, en la que se mezclaron el componente competitivo y el festivo (no faltaron los tradicionales complementos de Navidad), tuvo un año más como punto de salida y meta la pista polideportiva del Roxal, y contó con la imprescindible colaboración de los voluntarios de Protección Civil.

La carrera de las categorías sub10 y sub12 (circuito de 700) abrió la jornada y tras ella como anticipo de la absoluta, llegó la sub14 y sub16 (1400m)

En la En la prueba estrella (5,4 km por asfalto, discurriendo el tramo central por la rivera del río Belelle hasta alcanzar el entorno de la Fervenza) Juan Rejas Gabeiras (1°) hizo el mejor tiempo, seguido de los nedenses del A.D. Nautico Narón Jonathan Fernández (2°) y Eloy Breogán Villanueva Rico (3°).

La clasificación femenina estuvo liderada por Begoña Pacio (1°), seguida de Nuria Mejuto (2°), de la Sociedad Deportiva Compostela Atletismo; y Sonia Corral (3°), perteneciente al Club Dalle Gas Running Team.

Tres primeros clasificados de la prueba absoluta al inicio de la carrera
Ganador prueba absoluta

El acto de entrega de trofeos, tres por categoría masculina y femenina, estuvo presidido por el alcalde Ángel Alvariño.

Los resultados de la prueba pueden consultarse al detalle en la web www.carreirasgalegas.com

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …