Alfonso Rueda y Paula Prado responden al PSOE ante su recurso por firmar el convenio «Ferrol mira ao Mar»

Después de que el PSdeG-PSOE avanzase el jueves que recurriría ante la Junta Electoral el acto de firma del convenio “Abrir Ferrol ao Mar” entre el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, tanto el presidente de la Xunta durante su estancia en Ferrol como la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, han salido al paso, a preguntas de los medios de comunicación social y ambos han alegado que la convocatoria de elecciones gallegas para el 18 de febrero «no paraliza la acción de gobierno».

El presidente Alfonso Rueda precisamente en el acto de la firma del convenio en Ferrol preguntado sobre lo que opinaba en torno a las manifestaciones realizadas por el PSOE, que cuestionaban el acto que estaba presidiendo en la ciudad departamental “por ser realizado tras la convocatoria de las elecciones del mes de febrero”, ha detallado que estas declaraciones son “una contradicción primaria” y que en este caso todavía queda por delante “un proceso administrativo muy largo y, por lo tanto, no hay momento que perder”. Así, ha detallado que “soy perfectamente conscientes de cuáles son los límites en los que se están cumpliendo y hay otros que no los cumplen en absoluto y están muy pendientes de lo que hacemos los demás”.

La respuesta de Paula Prado

Preguntada al respecto por los medios de comunicación, la ‘número dos’ de los populares gallegos,Paula Prado, ha defendido que, pese a la convocatoria, las administraciones «tienen que seguir en marcha».

El convenio firmado en la mañana de este viernes en el palacio municipal ferrolano entre Rueda y Rey Varela para el proyecto ‘Abrir Ferrol ao Mar’ –se aprobó el jueves de esta semana en el Consello de la Xunta y tiene un montante total de 11 millones de euros– es «de interés general», según ha dicho Prado, y «viene en parte de una decisión que acaba de tomar el Ministerio de Defensa» de ceder unas parcelas que eran de su propiedad.

«Por tanto, el devenir del día a día de las administraciones. Insisto, una es consecuencia de la otra», ha subrayado la secretaria general, para insistir en que los gobiernos «tienen que seguir trabajando y tomando decisiones».

«No podemos estar 54 días (entre la convocatoria y la celebración de los comicios) todas las administraciones paradas», ha concluido.

Lea también

Hacienda incluye 50 municipios gallegos en su lista de los que prestarán asistencia a mayores por la Renta

La Administración tributaria volverá a poner en marcha el plan ‘Le Llamamos’, que arrancará el 7 de …