Asotrame corona su X aniversario logrando el Premio Galicia de Acción Voluntaria

La Asociación gallega de Trasplantados de Médula Ósea cierra el año de su décimo aniversario de la mejor forma posible.

La Consellería de Política Social e Xuventude acaba de publicar la resolución de los Premios Galicia de Acción Voluntaria 2023 y la candidatura de Asotrame se impone en la modalidad colectiva.

La iniciativa del departamento autonómico busca reconocer el ejercicio de la acción voluntaria a nivel individual y colectivo y de los beneficios que esta aporta al conjunto de la sociedad. En el caso de Asotrame, según figura en el DOG, se concede “por su consolidada trayectoria en el área sociosanitaria y de atención psicosocial”.

El voluntariado es uno de los pilares de la entidad que, durante su primera década, ha conseguido crear una red constante en el tiempo. Un grupo que se renueva y amplía, gracias a las campañas de captación periódicas que lleva a cabo de forma periódica.

Así, la labor de los voluntarios es pieza clave de programas como “Apoyo entre iguales”, expacientes y familiares que prestan apoyo a pacientes recién diagnosticados, con reuniones online y visitas a planta; “Reflejos de vida”, testimonios de expacientes para favorecer la donación de médula; el Club de lectura o “Luces de colores”, impulsado por una de las voluntaria y cofundadoras de la asociación para acercar la Navidad a los hospitales.

Apunta Cristina Piñeiro, presidenta de Asotrame, que la concesión del Premio Galicia de Acción Voluntaria, con una dotación de 4.000 euros, es el mejor colofón a este año especial, en el que la entidad celebró sus diez años de vida. “Supone todo un orgullo y un incentivo extra para seguir trabajando”, señala la responsable de la entidad.

La candidatura de Asotrame se impuso a las otras diez presentadas a la convocatoria promovida desde la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, en la categoría colectiva. En la categoría individual se impuso Isabel Rubinos Fernández, por su participación en diferentes áreas de actuación acreditadas en el ámbito del voluntariado. Y el premio al mejor proyecto fue para CuentAconMigo, de Solidaridad Intergeneracional

Lea también

Hacienda incluye 50 municipios gallegos en su lista de los que prestarán asistencia a mayores por la Renta

La Administración tributaria volverá a poner en marcha el plan ‘Le Llamamos’, que arrancará el 7 de …