El III Concurso de Decoración de Navidad de Valdoviño ya tiene ganadores

La III edición del Concurso de Decoración de Navidad de Valdoviño ya tiene ganadores. En la modalidad de tejido empresarial, Floristería Luz hace doblete y se alza con el premio en las categorías exterior e interior de local, mientras que Despeluxada Peluquería reedita el triunfo del pasado año en la categoría de escaparate.

En la modalidad vecinal, María Victoria Hermida Fernández consigue las distinciones en la categoría balcón, puerta o ventana y también jardines, e Irene Casal Castro se hace con el galardón en la de fachada o cierre exterior.

El jurado integrado por Mercedes Varela, en representación del mundo vecinal; Dolores Serantes, como experta en escaparatismo, y la concejala de Cultura y Turismo, Rosana García, en nombre del Ayuntamiento. Sus valoraciones individuales fueron prácticamente coincidentes, y a estas, se sumaron los 5 puntos por categoría resultantes de las votaciones vecinales en redes.

En este caso, la propuesta de Floristería Luz en interior y exterior fue la mejor valorada en Facebook e Instagram.

En escaparates, Confitería Campeiras recibió más votos en Facebook y Lavandería Valdoviño, en Instagram. Además, la decoración de Yago Villarnovo en San Mamede fue la mejor valorada en jardines en el Instagram y la de la AVV en Porto del Cabo en el Facebook.

En balcones, puertas y ventanas cosechó más votos en el Facebook la propuesta de la AVV en Porto del Cabo (en Instagram ninguna candidatura alcanzó el mínimo de 50 votos), y en la categoría de fachada, la de Irene Casal en el lugar da Costa fue la más votada en Instagram y la de Porto del Cabo en Facebook.

Los premios, consistentes en cheques regalo por valor de 100 euros cada uno canjeables en los negocios locales, se entregarán este viernes 22 en el auditorio de la Casa de la Cultura, en el transcurso del acto de presentación del calendario municipal para 2024 que comenzará a las 20:00 horas.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …