El parque móvil de Bomberos de Ferrol incorpora un vehículo autoescalera

Se trata de un vehículo autoescaleira Magirus de 32 metros de altura con articulación en la punta con tres metros, y con él se podría acceder a un edificio de ocho plantas. La cesta de salvamento es retráctil con capacidad de hasta cuatro personas y la capacidad de carga es de 400 kilos.

El teniente alcalde de Ferrol, Javier Díaz Mosquera, acompañado de la concejala de Seguridad y Movilidad, Pamen Pieltain, recepcionó por parte del Ayuntamiento el nuevo vehículo autoescalera para el servicio de extinción de incendios. “Tras meses de negociación desde lo Gobierno con la entidad financieira con la que estaba fijado el renting conseguimos desbloquear la situación y hoy el vehículo se incorpora al parque móvil”, afirmó Díaz.

El Ayuntamiento de Ferrol adeudaba varias cuotas, además de los intereses de demora, y el seguro del vehículo, por lo que no se podía emplear. Las negociaciones llevadas a cabo por el Gobierno local permitieron desbloquear esta situación llegando la un acuerdo con la entidad financiera a la que se le abonará 147.000 euros, cantidad inferior a la que se debía.

En estos momentos el parque móvil de los bomberos cuentan con otro vehículo autoescalera (no articulada), una autobomba forestal, dos autobombas, un vehículo de rescate, un todoterreno, una furgoneta para el traslado de personal, un moto de agua y una embarcación neumática.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …