«Cultura por alimentos» de Afundación recogió más de 18 toneladas de productos

Afundación, la Obra Social de ABANCA, superó, con las últimas entregas a los bancos de alimentos locales, las 18 toneladas de productos recaudados a través de la firme apuesta por su programa de innovación social «Cultura por alimentos».

Esta semana se realizaron dos actos de entrega que contaron con la presencia del presidente del Banco Rías Altas, Manuel Mora Pita da Veiga, y el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, y personas voluntarias en A Coruña y el presidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos, Iván Martínez, y una representación del voluntariado de Afundación en el caso de Vigo.

En ambos se destacó el compromiso de ambas entidades con este programa de impulso social y que complementa las más diversas iniciativas que se desarrollan en las sedes de la Obra Social de ABANCA.

Gracias a una eficaz conjunción de cultura y compromiso social, desde el año 2021, Afundación asume su papel de referente también en este ámbito y anima a seguir colaborando con la donación de alimentos no perecederos a todas las personas participantes en las actividades que la Obra Social de ABANCA organiza en sus sedes y en otros espacios, como los enmarcados en «Corriente cultural».

Así, en este Nadal, en las visitas a las exposiciones, a las actividades de Naturnova o a los itinerarios guiados por las muestras, Afundación alienta a continuar con la donación de productos no perecederos que se entregarán a los bancos de alimentos locales.

Otra modalidad de «Cultura por alimentos» consiste en cambiar la entrada a un evento determinado por la donación en alimentos. Así, Afundación programó durante 2023 algunas actividades diseñadas expresamente para servir al programa «Cultura por alimentos».

El ciclo musical de «Butaca de jazz», en A Coruña, las funciones familiares en las siete ciudades gallegas con motivo del Día de la Infancia, los ciclos de cine, las visitas guiadas a las exposiciones, las conferencias del ciclo «Educación siglo XXI», el acto de entrega del Premio de Poesía, o el programa «Quedamos en el palco. Quedamos con la clásica» son solo algunos de los eventos integrados en esta campaña, que contó con una extraordinaria respuesta del público solidario con esta causa.

Lea también

‘Ultreia, O Camiño Inglés a Santiago’ alcanza as dúas etapas finais

Máis de 200 persoas participarán esta fin de semana nas dos últimas etapas de ‘Ultreia …