La Xunta firmó un convenio para rehabilitar 5 viviendas sociales en Ferrol Vello por cerca de 1,6 millones de euros

Carme Curuxeiras 8

La Xunta de Galicia firmó este martes el convenio para rehabilitar con apoyo de fondos europeos cinco viviendas en Ferrol  Todas estas viviendas se destinarán a alquiler social entre los demandantes del Registro único de viviendas protegidas pues tendrán precio regulado durante un plazo mínimo de 50 años.

Carme Curuxeiras-22-24-simulación

Las cinco viviendas que rehabilitará el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) en Ferrol en el marco del Plan Rexurbe con cofinanciación europea son propiedad de la Xunta y se encuentran en los números 8 y 22-24 de la calle Carme Curuxeiras. La inversión total en la ciudad de Ferrol ronda los 1,6 millones de euros de los que cerca de 225.000 euros corresponden a la cofinanciación europea.

Estas actuaciones se enmarca en la Estrategia para el desarrollo de vivienda de promoción pública e impulso de la vivienda protegida en Galicia, aprobada por la Xunta en marzo de este año y cuyo principal objetivo es incrementar en un 50%  el actual parque público residencial hasta llegar a las 5.600 viviendas en 2026.

 

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …