El Café Candelas O Parrulo “B” mereció más en su visita a una de las canchas más complicadas de la Segunda División “B” como es el Pabellón de La Rosaleda, tras caer por 6-3 ante Caja Rural Atlético Benavente, en la 13ª jornada de competición, disputado en la tarde del sábado.
Los ferrolanos empezaban el partido muy motivados, sabiendo de la dificultad de lo que iban a afrontar, defendiendo en media pista y con el Caja Rural Atlético Benavente buscando conexiones con Charlie para intentar hacer daño.
Eran los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” los que tenían ocasiones claras durante este primer tiempo, siendo el mejor en juego de toda esta temporada, consiguiendo ponerse por delante con un gol en propia puerta a falta de cuatro minutos para el descanso.
Cuando todo parecía que con esta mínima ventaja los jugadores se iban a retirar a los vestuarios, a falta de nueve segundos en un saque en largo del portero lograban los locales hacerse con el balón en media cancha y anotar el 1-1 a falta de tan solo una décima, con un gol de Ángel.
A pesar de este contratiempo, los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” salían motivados al segundo tiempo, teniendo dos ocasiones para romper este empate y quienes no desaprovechaban su oportunidad eran los del Caja Rural Atlético Benavente con el 2-1 de Isidro a los cinco minutos.
Este gol hacía daño a los ferrolanos, que no lograban reaccionar y se encontraban con el 3-1 anotado por Pablo. Con el paso de los minutos el Café Candelas O Parrulo “B” volvía a encontrar su sitio y, en otra jugada afortunada, Sergio Simón introducía el balón en su propia portería al querer despejar para hacer el 3-2.
Nuevamente los ferrolanos estaban a un gol de los locales, volviendo a tener varios manos a mano y ocasiones a bocajarro con el portero que no conseguían aprovechar, como también un doble penalti lanzado por Aarón que tampoco iba para dentro y, nuevamente la efectividad la tenía el Caja Rural Atlético Benavente al anotar Isidro al contragolpe el 4-2.
Los locales querían sentenciar el partido y arriesgaban sacando al portero-jugador a la pista, obligando al Café Candelas O Parrulo “B” subir sus líneas sí quería recortar distancias, algo que conseguían por medio de Keita, pero, en los instantes finales, los tres puntos quedaban en casa con dos goles casi seguidos de Cristian Sánchez y José María, dejando el marcador en el definitivo 6-3.
Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” se mantiene en el 10º puesto de la tabla, con 15 puntos. Para la próxima jornada, la última del 2023, los ferrolanos visitarán a la SD Xove, en un partido que se disputará el jueves 21, a las 21:00 horas, en el Pabellón Centro Cívico (Xove).
Caja Rural Atlético Benavente: Daniel, Christian Fernández, Pablo, Charlie, Cristian Sánchez – también jugaron – Rubén, Álvaro, José, Sergio Simón, Isidro, Ángel, José María.
Café Candelas O Parrulo “B”: Borja, Turbi, Pansi, Alonso, Miguel Caeiro – también jugaron – Canoli, Dani, Aarón, Cristian, Keita, Fer y Brais.
Árbitros: Luis Ángel Gregorio Rodríguez y Jorge Petite Fernández, junto con Carmen María Martínez Miguel como asistente (Comité castellano leonés). Amonestaron a los locales Cristian Sánchez, Pablo y José María, como a los visitantes Aarón y Dani. Expulsaron, por doble amonestación, al visitante Turbi.
Goles: 0-1 Sergio Simón (propia puerta) min.16, 1-1 Ángel min.19, 2-1 Isidro min.25, 3-1 Pablo min.31, 3-2 Sergio Simón (propia puerta) min.33, 4-2 Isidro min.37, 4-3 Keita min.38, 5-3 Cristian Sánchez min.39, 6-3 José María min.39.
Pabellón: La Rosaleda (Benavente).