Ondas de Sabor, proyecto del Concello de Valdoviño presentado al GALP A Mariña-Ortegal

El Ayuntamiento de Valdoviño ha presentado un año más una nueva propuesta para optar a las ayudas de proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP) aprobadas por los grupos de acción local del sector pesquero (GALP) en el marco del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura 2021-2027.

El Ayuntamiento ha gestionado en convocatorias anteriores otros proyectos GALP como «Océano Surf Museo», «Valdoviño Mar, futuro a toda costa», «Emprendepesca» (proyecto conjunto con el Concello de Cedeira y el Concello de Cariño), «Camiño a Teixido» y el proyecto de cooperación «Ares e Valdoviño no mar».

El pasado 5 de diciembre, el GALP A Mariña-Ortegal publicaba la propuesta de resolución definitiva donde se daba el visto favorable al proyecto «Ondas de sabor: Promoción do consumo de percebe e bivalvos de Valdoviño» presentado en esta primera convocatoria 2023.

Será la Consellería del Mar la que resuelva definitivamente el proyecto que comienza a preparar sus actividades.

«Ondas de Sabor» es un proyecto de interés colectivo que se centra en el sector del mar a través de acciones para la valorización del producto local, el fomento de su consumo, el reconocimiento de los profesionales del mar y sus labores, la importancia de la conservación del medio o resaltar el papel de las Cofradías, entre otras muchas cuestiones.

Para eso, el proyecto recoge diversidad de actividades orientadas a todos los públicos: infancia y juventud, población general, profesionales, visitantes, etc.

Entre las actividades de esta iniciativa se incluyen: aulas marineras para el alumnado de primaria y secundaria, rutas guiadas por el territorio adaptadas a toda población, exposiciones exteriores para el público general, sesiones formativas de cocina marinera para profesionales de la hostelería de la mano de cocineros de reconocido prestigio y acciones de comunicación para difusión del proyecto.

«Ondas de sabor: Promoción do consumo do percebe e bivalvos de Valdoviño» es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Valdoviño para la obtención de las ayudas del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura, a través del GALP A Mariña-Ortegal en la convocatoria 2023.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …