Cristóbal Parralo y Carlos Mouriz valoran el emparejamiento del Racing de Ferrol con el Sevilla en la Copa del Rey

Cristóbal Parralo en rueda de prensa | Racing de Ferrol

El Racing de Ferrol ha tenido un regalo de navidad este martes en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, recibiendo al Sevilla FC, en una eliminatoria a partido único que se disputará el domingo 7 de enero, a las 16:00 horas, en el Estadio de A Malata, y que, de alguna manera rememorará la final copera de 1939 y ese partido del centenario de la entidad racinguista que no se pudiera jugar en 2019 por el temporal.

El entrenador racinguista, Cristóbal Parralo afirmaba tras el sorteo que sabían que les iba a tocar un equipo de Primera División, tras eliminar en la anterior ronda al CD Leganés. De entre todos, ha sido el Sevilla FC, «que es un equipo fuerte, con historia. Un rival muy duro que sabemos que nos va a poner las cosas muy complicadas y difíciles.

A pesar de recibir a uno de los grandes equipos de España y de Europa, avalada por sus siete Europa League, el Racing de Ferrol quería mantener los pies en la tierra, afirmando el técnico que la liga «es una prioridad, pero que nadie piense que no nos importa la Copa«. La máxima del vestuario «es que cada vez que nos enfundamos la camiseta del Racing tenemos siempre que dar lo mejor de nosotros mismos, respetando este escudo«. Así que irán «a salir a darlo todo«. Sobre el terreno de juego «nos podrá salir mejor o peor, pero siempre esforzándonos al máximo y poniéndolo todo de nuestra parte”.

El hecho de que el partido de Copa se dispute justo después de las vacaciones de navidad y antes de retomar la liga «creo que es algo positivo porque nos va a permitir llegar en mejores condiciones después al campeonato», afirmaba el técnico. Llegarán después de un parón y «ese partido es una buena forma de retomar la actividad con un gran nivel de exigencia”.

Van a afrontar el partido «con ilusión y con muchas ganas porque sabemos que es importante para nuestra afición«. Hace ya varios años que el Racing no llega a una eliminatoria de dieciseisavos de final y que no viene a A Malata un equipo de Primera y «queremos que la gente disfrute de esa fiesta. Y, evidentemente, si avanzamos, la fiesta será completa”.

Carlos Mouriz en rueda de prensa

Carlos Mouriz: «Nuestro gran valor es que esta ciudad y esta comarca disfruten de un día importante para el club»

El director general y deportivo del Racing de Ferrol, Carlos Mouriz, reconocía que están «encantados» con que les haya tocado el Sevilla FC, «pero lo realmente importante no es el rival, sino el hecho de que se trata de un partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, contra un equipo de Primera División, y que lo vamos a poder disfrutar en A Malata con nuestros aficionados«. Desde el club «queremos que gocen como lo están haciendo este año de nuestro equipo y de estar todos juntos. Nuestro gran valor es que esta ciudad y esta comarca disfruten de un día importante para el club.«

Que a mayores haya sido el Sevilla, «que es un gran equipo y un club amigo y que vaya a poder disfrutar de nuestra fiesta es un extra a mayores«. En el césped «vamos a hacer todo lo posible por pasar la eliminatoria, pero disfrutando de nuestra gente y de nuestra casa

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …