Los propietarios de vehículos de más de 25 años de Neda pueden solicitar hasta fin de mes la exención del pago de rodaje

El Ayuntamiento de Neda recuerda que el último día de diciembre vence el plazo para que los vecinos y vecinas del municipio que sean propietarios de coches con una antigüedad mínima de 25 años soliciten la exención en el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, el rodaje, de cara al próximo año.

Tal y como recoge la ordenanza que regula ese impuesto municipal, se podrá solicitar una bonificación del 100% en la cuota, cuando el vehículo tenga 25 años o más, contados a partir de su fecha de fabricación. Añade el texto que, en caso de que esta no se conociera, “se tomará cómo tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en la que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar”.

La exención tiene carácter rogado, debiendo ser solicitada expresamente por la persona propietaria ante la Diputación provincial de A Coruña, acercando la documentación que acredite que cumple las condiciones para obtener la bonificación. Esta tendrá efecto a partir del ejercicio siguiente al de su solicitud, no teniendo carácter retroactivo.

Lea también

Detenidos dos empleados de una empresa de San Sadurniño por robar 30 piezas de bronce de 700 kilos

Dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) han sido detenidos por la …