Se estrena en Valdoviño la función «Kyoki»

La compañía teatral Elefante Elegante estrena este sábado 16 en Valdoviño su última producción para el público infantil y familiar «Kyoki»

La función, incluida en la programación cultural de Navidad del Ayuntamiento, tendrá lugar en el auditorio a las 18:00 horas, con entrada gratuita y libre hasta completar aforo, y cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña a través de la Red Cultural.

A través de un lenguaje gestual fundamentado en la manipulación de objetos y la interacción constante con el dispositivo escénico «Kyoki» que significa demencia en japonés, alude a una alteración de la capacidad para recordar o tomar decisiones que aparece en personas de edad avanzada, retrata uno de esos días catastróficos que a todos toca vivir de vez en cuando, mas es también un homenaje a las personas mayores que perdiendo la cabeza recobran la inocencia que se perdió por el camino.

Creada en 2007 por María Torres y Gonçalo Guerreiro, Elefante Elegante crea espectáculos de teatro visual basados en el gesto y en el movimiento. Sus creaciones buscan la universalidad, surgiendo de la fusión de diferentes lenguajes: el teatro físico, danza, artes plásticas y artes visuales. Sus espectáculos han sido acogidos en Galicia, Portugal, Bélgica, Suiza, Francia e Italia.

Lea también

O Club Náutico Folixa convida a nenos e maiores a iniciarse en Vilarrube no BIG SUP

No marco do programa municipal de promoción do deporte vencellado á autorización de uso das …