El Café Candelas O Parrulo “B” logra una impresionante victoria ante Deporcyl Guardo

Dani ante el Deporcyl Guardo | O Parrulo Ferrol

El Café Candelas O Parrulo “B” se quitaba la espina de lo sucedido en su último partido por todo lo alto, consiguiendo imponerse por un impresionante 12-5 a uno de los equipos siempre candidatos a todo en la Segunda División “B”, como es el Deporcyl Guardo, en la 12ª jornada, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.

El partido no podía empezar mejor para los intereses de los ferrolanos al realizar una gran jugada de saque de inicio al primer toque, con un gol de Miguel Caeiro al segundo palo a los ocho segundos. Esto dejaba fríos a los jugadores del Deporcyl Guardo, pero esto solo era el inicio de lo que estaba por venir, porque las siguientes llegadas del Café Candelas O Parrulo “B” también acababan en gol. La pizarra salía a la perfección en un tiro libre indirecto en el lateral del área permitiendo a Alonso hacer también al segundo palo el 2-0 y, en la jugada siguiente, Turbi conseguía el tercero en una rápida jugada con un tiro cruzado en el borde del área por raso colocado al palo.

El Deporcyl Guardo tenía que pedir tiempo muerto tras este inicio de los ferrolanos, pero nada más volver a la pista, Miguel Caeiro anotaba el 4-0 dentro del área rematando otra buena jugada de equipo. Los de Palencia no bajaban los brazos, a pesar de tener el partido muy difícil ya en el minuto 2 y, poco después, Juan conseguía recortar distancias con un gol de falta directa en la frontal del área con un tiro raso colocado al palo que llegaba a tocar el portero Canoli.

Los ferrolanos no se ponían nerviosos, realizando un buen juego y teniendo el dominio del esférico y volvían a ampliar la renta con un gol de Pansi al segundo palo, que se convertía en otro mazazo para los visitantes, por lo que en el minuto 11 Alberto tenía que salir a la pista como portero-jugador para intentar recortar las diferencias, pero, en una de las primeras jugadas, Turbi se hacía con un balón en treinta metros anotando el 6-1 con un tiro directo a portería vacía. Posteriormente, Turbi también salía como portero-jugador en los ferrolanos para cortar el juego en ataque del Deporcyl Guardo y asegurar la posesión, consiguiendo que los minutos avanzasen más rápido y a falta de tres minutos para el descanso Pansi anotaba el 7-1 con un gol por toda la escuadra dentro del área a la salida de un córner, aunque los visitantes conseguían dejar el marcador en 7-2 con un gol de Alejandro Valle de potente tiro cruzado desde el borde del área tras un saque de banda.

Tras la reanudación, el Café Candelas O Parrulo “B” quería controlar las diferencias en el marcador, por lo que el Deporcyl Guardo tenía el balón durante muchos instantes, teniendo una buena ocasión el visitante Juan a los dos minutos con un tiro cruzado casi sin ángulo que lograba despejar Pansi bajo palos, aunque a los seis minutos, Alberto anotaba el 7-3 con un tiro raso colocado al palo desde diez metros.

Los dos equipos iban acumulando faltas y los primeros que cometían la sexta eran los visitantes, algo que lograba aprovechar Aarón para anotar de doble penalti a media altura el 8-3.

El Deporcyl Guardo volvía a jugar de cinco, ahora con Juan como portero-jugador, llegando con más peligro a la portería, con un Canoli que evitaba muchas de las llegadas como en una triple intervención a bocajarro dentro del área.

Quedaban todavía diez minutos y aún sucedían cosas en el partido, con Fer haciendo el 9-3 con un gol desde treinta metros a portería vacía o el 10-3 de Alonso tras un robo en primera línea y también anotar a portería vacía con el juego de cinco visitante. Aarón seguía atinado desde el doble penalti también consiguiendo el 11-3 con un tiro raso colocado al palo.

El Café Candelas O Parrulo “B” también cometía la sexta falta y esto lo aprovechaba Sergio para anotar el 11-4 con un doble penalti raso colocado al palo y, en la siguiente jugada, Luis hacía el 11-5 al segundo palo en un contragolpe, en uno de los pocos momentos de desconexión de los ferrolanos.

Se llegaba a la recta final y el Deporcyl Guardo tenía otra buena oportunidad para recortar distancias de doble penalti, pero, en esta ocasión, Canoli le adivinaba las intenciones realizando una gran parada y para culminar este partido, Miguel Caeiro anotaba el definitivo 12-5 dentro del área tras recibir un gran pase de Dani desde la línea de fondo.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 15 puntos, en el 10º puesto de la tabla. Para la próxima jornada de los ferrolanos visitarán al Caja Rural Atlético Benavente, en un partido que se disputará el sábado 16, a las 19:00 horas, en el Pabellón de La Rosaleda (Benavente).

Café Candelas O Parrulo “B”: Canoli, Miguel Caeiro, Dani, Turbi, Alonso – también jugaron – Álex Moñino, Pansi, Aarón, Fer, Cristian y Brais.

Deporcyl Guardo: Javier, Ángel, David, Sergio, Juan – también jugaron – Eduardo, Alberto, Luis, Alejandro Valle, Cristian y Álvaro.

Árbitros: Ander Ozbegozo Cantón y Álvaro Sobral Moreno, junto con Santiago Modroño Liz como asistente (Comité gallego). Amonestaron a los locales Aarón y Fer, como a los visitantes Eduardo y Alberto.

Goles: 1-0 Miguel Caeiro min.1, 2-0 Alonso min.2, 3-0 Turbi min.2, 4-0 Miguel Caaeiro min.2, 4-1 Juan min.5, 5-1 Pansi min.7, 6-1 Turbi min.11, 7-1 Pansi min.17, 7-2 Alejandro Valle min.18, 7-3 Alberto min.26, 8-3 Aarón (doble penalti) min.26, 9-3 Fer min.30, 10-3 Alonso min.35, 11-3 Aarón (doble penalti) min.36, 11-4 Sergio (doble penalti) min.36, 11-5 Luis min.36, 12-5 Miguel Caeiro min.37.

Pabellón: A Malata.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …