El Valdetires Ferrol continúa en dinámica positiva tras imponerse al CD Leganés

Cristina Caciorgna ante CD Leganés | Adán Puentes

El CD Leganés va a tener pesadillas con los equipos de Ferrol tras lo sucedido esta semana. Primero a su equipo de fútbol masculino lo eliminaba el Racing de Ferrol este jueves en la Copa del Rey. Para abrir el sábado O Parrulo Ferrol derrotaba a su equipo de fútbol sala masculino y para cerrar el día el Valdetires Ferrol se imponía por 3-0 a su equipo de fútbol sala femenino, en la 12ª jornada de la Segunda División, disputado en el Pabellón de Esteiro.

Las ferrolanas iniciaban este partido con la baja ya confirmada de Vanesa Cataneo, que dejaba la entidad en las últimas horas para poner rumbo a la Serie B italiana. El primer tiempo era complicado para ambos equipos, debido a los problemas de humedad que había en la pista y que ocasionaba múltiples problemas de equilibrio en las jugadoras de ambos equipos, condicionando totalmente el juego y con riesgo elevado de lesión.

Los dos equipos alternaban su dominio en el juego, con ocasiones para ponerse por delante, con una buena labor de las porteras, por lo que hubo que esperar hasta el minuto 16 para ver el primer gol, con una buena internada de Lara en el área para conseguir anotar por raso el 1-0, con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación y gracias a tener los ventiladores puestos durante todo el descanso y el segundo periodo, la pista era menos resbaladiza, pudiéndose ver un mejor juego de ambos equipos, con claras ocasiones del CD Leganés que lograba evitar Natalia bajo palos con grandes intervenciones y, a los cinco minutos el Valdetires Ferrol ampliaba distancias con un nuevo gol de Lara en la frontal del área a la escuadra.

Andrea Benayas tenía que saltar a la pista como portera-jugadora en el CD Leganés, convirtiéndose el partido en un correcalles con este juego de cinco, con Lara nuevamente a punto de marcar al enviar un balón en la frontal del área a media altura, pero era la portera Natalia la que conseguía el 3-0 con un gol desde su área a portería vacía y poco después estuvo a punto de repetir pero su disparo se estrellaba en el larguero y botaba sobre la misma línea de gol, pero eso no impedía la victoria del Valdetires Ferrol.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol ocupa el 5º puesto de la tabla, con 26 puntos. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán al Futsi Atlético Navalcarnero “B”, en un partido que se disputará el domingo 17, a las 13:00 horas, en el Pabellón de La Estación.

Valdetires Ferrol: Natalia, Sheila, Ana López, Otero, Cristina Caciorgna – también jugaron – Carmen, Carol Senra, Mery, Lara y Pipi.

CD Leganés: Naiara, Andrea Pineda, Andrea Benayas, Nerea, Marta – también jugaron – Laura Donoso, Carmen, Nadia, Estefanía, Julio, Laura y Candela.

Árbitros: Manuel Castro Fernández y Juan Ramón Juan Mora, junto con Berta García Vázquez como asistente (Comité gallego). Amonestaron a la local Ana López y a las visitantes Nerea, Andrea Benayas y Laura Donoso.

Goles: 1-0 Lara min.16, 2-0 Lara min.26, 3-0 Natalia min.35.

Pabellón: Esteiro.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …