O Parrulo Ferrol sigue sumando de tres en tres ante CD Leganés

Rubén Orzáez ante el CD Leganés | CD Leganés

O Parrulo Ferrol prolonga una semana más su dinámica positiva tras imponerse por 1-4 en su visita al CD Leganés, en la 12ª jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón La Fortuna (Leganés).

El partido empezaba con mucha igualdad sobre la pista, aunque eran los pimenteros los que daban su primer aviso con una oportunidad que lograba evitar Coro en una buena intervención, que sería la primera de muchas que tendría el portero parrulo.

Hubo que esperar al minuto 6 para ver la primera llegada de O Parrulo Ferrol, por medio de Charly y que lograba despejar Óscar de la Faya bajo palos, pero, justo al siguiente minuto, Novoa sorprendía con un tiro desde media pista que se colocaba por toda la escuadra, adelantando a los ferrolanos con el 0-1.

Con el paso de los minutos O Parrulo Ferrol se iba haciendo con el control del juego y teniendo buenas oportunidades por medio de Aitor o Domingos, pero ambos se encontraban con Óscar de la Faya bajo palos. El propio Aitor también lo intentaba de volea a la salida de un córner lanzado por Rubén Orzáez, pero su lanzamiento se iba por encima del larguero.

El CD Leganés pudo empatar en la recta final del periodo en un tiro por la escuadra que lograba evitar Coro con una gran mano, como también O Parrulo Ferrol tuvo cerca el segundo en un robo de Rubén Orzáez en primera línea, dejándosela a Pedro en el punto de penalti, pero Óscar de la Faya lograba evitarlo con su pecho, por lo que con este 0-1 el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo no podía empezar peor para los intereses de los ferrolanos, al anotar Pablo Ibarra en una de las primeras jugadas, aprovechando un robo en el borde del área, con un disparo que daba en el palo y se colaba dentro de la portería.

A pesar de este jarro de agua fría, los ferrolanos no se pondrían nerviosos, buscando el gol que los volviera a poner por delante, con un tiro de Domingos que despejaba Óscar de la Faya con dificultad, como también en una buena ocasión de Álex Moñino delante del meta, tapando muy bien su disparo.

Tanto va el cántaro a la fuente que O Parrulo Ferrol acababa teniendo su recompensa, en una buena jugada personal de Novoa, era culminada por Rubén Orzáez al segundo palo para anotar el 1-2 y, tan solo dos minutos después Charly aprovechaba un buen pase de Keita para ampliar distancias con el 1-3 y por poco tuvieron el cuarto con un tiro de Novoa al palo.

El CD Leganés no bajaba los brazos, teniendo un tiro a bocajarro dentro del área que lograba evitar Coro en otra gran intervención y, posteriormente, sacaban al portero-jugador a la pista, dando un buen susto con un balón al palo en una de las primeras acciones, pero O Parrulo Ferrol realizaba un buen trabajo defensivo e incluso Charly estuvo a punto de anotar a portería vacía, pero su lanzamiento se iba fuera. Quien estuvo acertado falta de pocos segundos era Pedro tras un robo en su propio cambio anotando a portería vacía el definitivo 1-4.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 25 puntos en el 3º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, los ferrolanos recibirán al UA Ceutí, en un partido que se disputará el viernes 15 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Pabellón de A Malata.

CD Leganés: Óscar de la Faya, Pablo Ibarra, Álex Fuentes, Chicho, Miguel – también jugaron – Iker López, Manu Diz, Javi, Manu García, Juanma, Dani Colorado, Bertín, Pedro y Charly.

O Parrulo Ferrol: Coro, Novoa, Keita, Aitor, Rubén Orzáez – también jugaron – Charly, Pedro, Negro, Domingos y Álex Moñino.

Árbitros: Néstor Juan Cerdá y Eduardo Sierra Gimeno, junto con Cristian Cubero García como tercer árbitro y Marta Hernández Hernán como asistente (Comités balear, aragonés y madrileño). Amonestaron a los locales Manu García, Iker López, Óscar de la Faya, Charly, Pablo Ibarra, Álex Fuentes, Chicho y Dani Colorado, como el visitante Rubén Orzáez.

Goles: 0-1 Novoa min.8, 1-1 Pablo Ibarra min.21, 1-2 Rubén Orzáez min.30, 1-3 Charly min.32, 1-4 Pedro min.39.

Pabellón: La Fortuna (Leganés).

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …