Ortigueira estrena pista de hielo y un amplio programa cultural

El Concello de Ortigueira presenta para este diciembre una amplia programación cultural enmarcada en la Navidad.

Conciertos, talleres, teatro, el encendido de luces y, por supuesto, la instalación de una pista de hielo gratuita en la alameda, serán protagonistas en las múltiples actividades de ocio que se llevarán a cabo durante estas fechas.

El acto de inauguración de las Fiestas de Navidad, con el encendido de luces del municipio, tuvo lugar el jueves 7 de diciembre, a las 20:00 horas, en la praza de Isabel II.

El sábado 9 de diciembre, el teatro da Beneficencia acogerá el concierto ‘Os asasinos do tango’, de Ensamble Iulius XIII, dedicado al compositor argentino Ástos Piazzolla. La entrada tendrá un precio de 3,50 euros. Durante la semana, los días 12, 13 y 14 de diciembre, la biblioteca municipal organiza el BiblioNadal 2023, con actividades tanto para adultos como para niños

El martes 12, se realizará el taller de patchwork de adornos de Navidad. Será impartido por Gabi Villasuso a partir de las 16:30 horas. El miércoles y jueves, días 13 y 14, se realizará el cuentacuentos y taller infantil para los niños de 3 a 12 años. Ambas actividades necesitan previa inscripción en la biblioteca o llamando al 981 400 101.

El martes 19, se realizará, también en la biblioteca, el teatro de títeres ‘O apalpador e a nena sen medo’, de A Xanela do Maxín, que cuenta la historia de este personaje gallego que, cada año, trae castañas desde O Courel. Está dirigido a un público a partir de 3 años y será de entrada libre.

El jueves 21, el alumnado de la Escuela de Música de Ortigueira realizará la tradicional audición de Navidad. Será en la propia escuela a partir de las 19:00 horas.

Continuando con la música, el viernes 22 tendrá lugar el concierto de Navidad en la iglesia parroquial de Ortigueira. Será a cargo del grupo Keilin Ensamble, compuesto por cuatro violonchelos y una pianista.

El sábado 23 la solidaridad será la base de una jornada en la que se celebrará el festival benéfico a favor de ASPROMOR, organizado por el coro de Espasante en colaboración con el Concello de Ortigueira a partir de las 18:00 horas en el teatro da Beneficencia

El domingo 24, Ortigueira recibirá una visita muy especial. Papá Noel llegará al municipio, a las 16:00 horas, para animar a los más pequeños en la praza de Isabel II. A partir de las 17:30 horas comenzará la animación con villancicos con ‘Os Rueiros’ y a las 18:00 horas será la recepción oficial de Santa Claus.

El miércoles 27, se inaugurará uno de los mayores atractivos de este año: la pista de patinaje sobre hielo. La alameda será el escenario perfecto para este ‘Ortigueira on ice’, que se completará con música, juegos e hinchables para los más pequeños. El acceso será completamente gratuito y estará disponible de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas hasta el 30 de diciembre.

El jueves 28, Xoán Xosé Fernández Abella presenta su libro ‘Últimos poemas de eloxios e outros poemas’ en el teatro da Beneficencia.

Para cerrar el mes, el viernes 29 de diciembre, será el gran festival solidario a favor de Galiclown-Payasos de Hospital, organizado por la Escuela de Gaitas de Ortigueira. Será en el teatro da Beneficencia a las 20:00 horas.

Otras actividades

Durante este mes, se realizarán, a mayores, diferentes actividades, como los talleres de Navidad infantiles, los días 22 y 29 de diciembre y 4 de enero; las cinco rutas de senderismo programadas para este mes; la programación de la EMCO, que estará disponible a través de su canal de YouTube; o las tradicionales Xanelas de Nadal, que ya empezaron con su encendido, que se prolongará hasta el viernes 22.

Lea también

Ferrol, se convierte en capital de la música sacra del 17 al 30 de marzo

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, junto con el obispo de la Diócesis …