«Acompañar en el reto de educar» pone el foco en la adicción de menores a los videojuegos

El ciclo de charlas “Acompañar en el reto de educar”, que coorganizan los ayuntamientos de Fene, Neda y Mugardos dentro del programa “Más que un techo” ponen el foco este lunes 11 de diciembre, en la adicción a los videojuegos de los adolescentes. Hasta este viernes 8 está abierto el plazo de inscripción para los padres que quieran sumarse a la iniciativa.

La sesión informativa, destinada a familias de los tres municipios con chicos de tercero de primaria en adelante, se desarrollará entre las 18 y las 20 horas en la Casa de la cultura fenesa. Se abordará el mal uso de las videoconsolas, que puede generar problemas de salud mental, aislamiento social en los menores, y cual debe ser la posición de la familia ante estas conductas adictivas.

Los padres nedenses pueden inscribirse en el taller, accediendo al formulario de inscripción desde la web municipal, teniendo que indicar si precisan hacer uso del espacio para niños, que contará con monitoreado propio.

Para obtener más información, sobre el ciclo “Acompañar en el reto de educar” pueden dirigirse al servicio de educación familiar de Neda (teléfono 981390233) o bien a los Servicios Sociales de Fene (981492706/ 981342607) encargados de la coordinación del proyecto intermunicipal, que subvenciona la Consellería de Sanidad.

Lea también

Nacen los pollitos del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño

Durante 21 días, los niños del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño se ocuparon con …