La “explosión” de un deshumidificador en una vivienda de Cabanas ocasionó un incendio

La “explosión” de un deshumidificador en una vivienda sita en en el lugar de O Feal, en la parroquia del Santo Cristo do Salto, en Cabanas, ocasionó un incendio en una habitación causando solo algunos daños materiales.

Sobre las once y cuarto de la mañana el residente de la vivienda escuchó una fuerte explosión en una habitación comprobando que se había originado en un deshumidificador y que se declarara un incendio por lo que se puso en contacto con el Centro de Atención ás Emerxencias-112 informando de lo que sucedía y pidiendo ayuda.

La rápida presencia de los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos hizo que el fuego fuera sofocado de inmediato, gracias también a que el residente tomando en cuenta los consejos del CIAE-112 había procedido a cerrar las puertas y ventanas de la vivienda.
El fuego afectó además del deshumidificador a una cama, un colchón y un armario. No registrándose daños personales, porque el residente una vez que atendió las indicaciones del CIAE-112 desalojó la vivienda a la espera de los servicios de contraincendios.

Una vez sofocado el incendio los efectivos del GES procedieron a ventilar las diversas instancias de la viviendas afectadas por una gran cantidad de humo.

Los efectivos del GES recomiendan que en estos días de frío los residentes en viviendas supervisen los aparatos eléctricos como calefacciones, deshumidificadores, etc. para evitar algún posible incidente.

Lea también

Los trámites urbanísticos ya son telemáticos en Cariño

Los trámites urbanísticos ya pueden realizarse de manera telemática en el Concello de Cariño desde …