Presentación en Neda del libro “Fariñas e muíños en Ferrolterra durante a Ilustración”

La historiadora, bibliotecaria y profesora Manuela Santalla presenta en Neda, en pleno puente de la Constitución, su nueva obra. Un trabajo con el que busca seguir divulgando la historia de Ferrol y del resto de la comarca. La obra lleva por título «Fariñas e muíños en Ferrolterra durante a Ilustración»

La autora, de familia nedense, estará en el polideportivo del Roxal el próximo jueves 7 de diciembre, a partir de las 20 horas, para presentar a los vecinos en un acto organizado por la asociación de vecinos San Pelaio do Roxal, este nuevo libro, perteneciente a la colección “A herdanza recobrada”

En esta obra, la prolífica autora se acerca a la historia de los molinos de la comarca en el siglo XVIII y XIX, con especial atención a los que ilustran la portada del libro, es decir, los de Xubia y el de las Aceas, declarados Reales Fábricas por Carlos IV en el 1798 e ilustran la portada del libro.

Entre los últimos trabajos publicados por Santalla figuran Vida cotidiana y trabajo en el Ferrol de la Ilustración, y otros vinculados directamente con la historia de Neda como Muíños, fornos e pan de Neda o el dedicado a la figura de O médico Cebreiro, don Paco da Mercé.

Lea también

Clausura da II edición das Residencias Artísticas Mariñán

A segunda edición das Residencias Artísticas Mariñán, organizadas pola área de Cultura da Deputación da …