“Sinfonía de goles en A Malata”- Racing-Albacete (5-4)

Tres goles….bien marcados. Sabín-Fot. SLP

Pocas se veces en A Malata se ha podido ver un encuentro de fútbol en el que en el marcador apareciesen nueve goles. Algo inusual, pero cierto. El Racing ha demostrado su fortaleza en el terreno ferrolano y tuvo enfrente a un Albacete que luchó hasta el final sobre todo desde el minuto veinte en el que el árbitro expulsó a uno de sus jugadores.

Difícil destacar a alguno de los racinguista, claro que ahí debe estar por sus tres goles conseguidos Sabín Merino, pero el oro es para todo el equipo, y para Parralo. Pundonor, deportividad, ranguismo y..todos a una. Sumemos a los incoondicinales seguidores.

Fot. SLP

Un primer tiempo “con sorpresas”

Se las prometía inicialmente el Racing de Ferrol al saltar al campo los jugadores que todo iría sobre ruedas pero justo a los tres minutos llegó la sorpresa. Un error defensivo y un gol tempranero a cargo del albaceteño Manu Fuster en el que Cantero no tuvo nada que hacer.

Y a partir de ahí intentos del Racing, muchos acercamientos a la portería contraria pero sin lograr ese necesario empate.

Llega el minuto 20 y tras una entrada a Álvaro Vadillo el árbitro señala la falta correspondiente y le muestra la tarjeta roja a Juan Antonio Ros por lo que el Albacete se queda en el campo con diez jugadores.

Se nota la superioridad numérica y los deseos del Racing por conseguir el empate, que al fin se logra en el minuto 29 merced a un pelotazo de Josp Señé, tras un pase de Bernal, en el que ni la defensa ni el portero Bernabé pudieron hacer nada por evitar el gol.

Fot.SLP

Sigue la presión racinguista, se busca el gol de la victoria, pero tras 6 minutos más finaliza la primera parte con un empate, tras esas sorpresas de los dos goles y la tarjeta roja.

Un segundo tiempo con goles

Fot. SLP

Comienza la segunda parte con cambios. Cristóbal Parralo decide que abandonen el campo Vadillo y Brais y en su lugar pasen al equipo Sabín Merino y Álex López.

Y “nuestro gozo en un pozo”, minuto 50 y gol de Dani Escriche. Sigue el Racing intentando, por lo menos volver al empate.

En el minuto 56 nuevo cambio, sale Cubero y entra en el campo Héber Pena, Y..llega lo esperado, en el minuto 60, Iker Losada prepara el terreno, disparó hacia el área recoje el balón  Sabín Merino logra marcar y hacer subir al marcador el 2-2.

En el minuto 65 entra Manu Justo con salida del campo de Álvaro Giménez.

Cinco minutos después Carlos Vicente es el que rompe el empate y logra el 3-2, entre aplausos de los aficionados, que a pesar del fuerte chaparrón aguantaban en pie animando a su equipo.

Pero la cosa no se quedó ahí porque en el minuto 75 vuelve la intranquilidad a los ferrolanos al conseguir un nuevo empate, el 3-3, Lander Olaetxea, que es validado por el VAR ante un posible fuera de juego..

Un partido de tu a tu, con dominio más claro de los “diablillos verdes” pero con continua presión de los albaceteños.

Y…en esa canasta de goles no podía faltar uno más el segundo de Sabín Merino en el minuto 8o, tras un contrataque del Racing. Se ponía el marcador en un 4-3.

El partido, más que entretenido, con golazos,  y como decía algún comentarista “una oda al fútbol” que no se quedó ahí porque ya en el 94, dentro de los 8 minutos de descuento señalados por el colegiado vizcaino González Esteban, llega el tercer gol de Sabin Merino, por lo que en el marcador aparecía el 5-3, entre el delirio de los 6.008 asistentes, aunque algunos de ellos, pocos, eran aficionados albaceteños que se había desplazado a Ferrol.

Fot. SLP

Y de goles…se llega al minuto 98 y cuando menos se esperaba Dani Escriche logra un nuevo gol para el Albacete, en toda una siny¡tonia de goles, poniendo el marcador en un 5-4.

Un encuentro pocas veces visto, con goles, con felicitaciones a los jugadores de los dos equipos y con un Racing que se sitúa con 30 puntos, a la espera del Leganés en encuentro de Copa del Rey.

Fot. SLP

Ficha tecnica

Racing de Ferrol.– Cantero; Cubero (Heber, 55´), Jon García, Clemente, Brais Martínez (Álex López, 45´); Bernal, Señé; Carlos V., Losada (Delmás,  80´), Vadillo (Sabin, 45´) y A. Giménez (M. Justo, 63´).

Albacete B P.-Bernabé; Álvaro R, Ros, Glauder, J.Alonso (Silva, 87´); Juanma (Quiles, 71´), Riki, Olaetxea (Pacheco, 87´), Fuster; Higinio (Datkovic, 24´) y Escriche.

Goles.-0-1, min 3: M. Fuster; 1-1, min 29: Josep Señé; 1-2, min 49: Escriche, 2-2,min 60: Sabin, 3-2, min 70: Carlos Vicente; 3-3, min 74: LnaderOlaetxea, 4-3, min 79: Sabin. min 80; 4-3, min 94: Sabin; 5-4, min 98: Escriche.

Árbitro.-Jon Ander González Esteban (Comité vasco) . Mostró amarilla a Carlos Vicente (45´) y Jon Gracía(84´) para los´racinguistas y a Datkovic (46´) y Glauder (93´) y tarjeta roja directa a Ros (min 20) a en las filas visitantes.

LO QUE DICE LA PRENSA 

El digital de Albacete

Diluvio de garra, goles y errores en la derrota del Albacete en Ferrol
Derrota por 5-4 del Albacete en Ferrol.

La Tribuna de Albacete

El Albacete no mereció perder en un partido para la épica–La expulsión de Ros cuando apenas se llevaba 20 minutos de partido condicionó un choque ante un efectivo Racing de Ferrol donde los de Rubén Albés pusieron el alma, las ganas y el trabajo para sacar algo positivo que no pudo llevar.

COPE

El Racing de Ferrol se lleva un partido loco ante un Albacete con diez
El equipo gallego venció a los manchegos con un hat-trick de Sabín Merino (5-4). El Racing de Ferrol se mantiene en posiciones de playoff y el Albacete sigue fuera del descenso.

Diario Vasco

El Racing de Ferrol triunfa en la locura frente al Albacete

 

Lea también

El caudal de ocho ríos y tres rías gallegas se encuentra bajo vigilancia ante riesgo de inundaciones

La Xunta mantiene activo el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones de Galicia (Inungal) …