Asotrame se vuelca en la nueva edición de “Luces de colores”

El proyecto artístico y solidario busca, un año más, llevar un poco de alegría y de ánimo a los hospitales gallegos durante el período navideño, poniendo en marcha exposiciones de postales navideñas que, posteriormente, se entregarán a pacientes de cáncer hematológico.

La asociación organiza en los próximos días talleres de arte postal para todos los públicos en Ferrol, A Coruña y Santiago, e invita a la ciudadanía a sumarse al proyecto.

La ilustradora Laura Molero, fundadora y voluntaria de la Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea, vuelve a ponerse al frente de esta iniciativa artística, y será la encargada de impartir la actividad, que se desarrollará en la sede ferrolana de Asotrame el próximo martes 5 de diciembre, a partir de las 17 horas.

En el caso de la ciudad herculina, la cita será en el Centro Ágora el lunes 11 de diciembre, a partir de las 18:30 horas. Finalmente, el taller de Santiago está programado para el día 15, a partir de las 17 horas, en la Casa das Asociacións de Benestar Social (CABES).

Los tres talleres, para los que abre plazo de inscripción, llamando al 698130684, son totalmente gratuitos y están abiertos tanto a la población infantil como a personas adultas.

Con el ánimo de disponer de postales suficientes y llegar al mayor número posible de personas, desde la entidad invitan además al conjunto de la población a colaborar, diseñando una o varias postales, que servirán para acercar un pedacito de la Navidad y hacer llegar mensajes de cariño a todas las personas que pasarán en el hospital estas fechas tan señaladas.

Las postales dibujadas, pintadas, troqueladas… serán de temática libre y, en esta ocasión, desde Asotrame se pide que todas incorporen un mensaje, destinado a quienes finalmente serán las personas receptoras, es decir, pacientes de cáncer hematológico ingresados o que reciben tratamiento en los hospitales de día.

Para la entrega de postales se habilitan cuatro puntos de recogida: Sede de Asotrame en Ferrol; Casa das Asociacións de Benestar Social, en Santiago (mañanas); Centro Centro de negocios Peritajes Galicia, en A Coruña y Academia de música Kairos, en Vigo.

También pueden enviarse por correo a la sede central de Asotrame calle Chile, número 2-4, entresuelo derecho (código postal 15404, Ferrol) antes del 11 de diciembre.

 

Lea también

Rey Varela se reunió con Eduardo Hermida, impulsor de las Meninas, y con el coreógrafo Jaime Pablo Díaz

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado por las ediles María del Carmen Pieltain …