Se convoca en Valdoviño el III concurso de decoración de Navidad

El Ayuntamiento de Valdoviño convoca una noticia edición, la tercera, del concurso de decoración de Navidad, con el que busca la complicidad de comerciantes, hosteleros y vecindario en general para crear ambiente festivo a pie de calle de cara a la época navideña.

Este año, con una importante novedad, ya que la ciudadanía podrá valorar las decoraciones que se presenten a concurso, y sumar sus puntuaciones a las del jurado.

Habrá 6 modalidades, y la mejor creación en cada una recibirá un cheque de 100 euros a canjear en el comercio y hostelería locales. El plazo para presentar la solicitud de participación concluye el día 15 de diciembre

Las modalidades propuestas para el tejido empresarial acaba decoración en el exterior; decoración de escaparate, y decoración en el interior del local.

Para los vecinos las categorías son: decoración de balcón, puerta o ventana; decoración de fachada o cierre exterior, y decoración de jardines.

Cada participante podrá concurrir a una o varias categorías, y deberá presentar la ficha de inscripción, disponible en la web municipal, a través de la sede electrónica municipal; en la casa de la cultura los días laborables de 10:00 a 13:00 horas, o a través del correo culturavaldovino@gmail.com.

Las decoraciones deberán estar disponibles el 17 de diciembre, y deben remitir 2 imágenes (una diurna y otra nocturna) al correo señalado o whatsapp de Cultura: 645 305 229.

El jurado visitará los emplazamientos el 20 de diciembre, y el día anterior a las 12:00 horas, abrirá el plazo para la votación popular en redes, hasta el día 20 a las 14:00 h. En la jornada del 21, se darán a conocer las decoraciones ganadoras.

En la web municipal se pueden consultar las bases y descargar los ficheros de inscripción.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …