Las dependencias del consistorio ferrolano acogieron la reunión de coordinación de los cuerpos de seguridad que velarán por el desarrollo de la XXXVII edición de la media maratón Adolfo Ros – Vuelta a la Ría, que se celebra el próximo domingo 3 de diciembre, a partir de las 10:00 horas.
Participaron en la junta efectivos de las policías locales de Ferrol, Narón, Fene y Neda, así como de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y representantes municipales de los cuatro ayuntamientos.
Por otra parte ya está disponible el mapa con la señalización y puntos de referencia de la prueba en el QR o en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/ymldxmzy
El recorrido será de media maratón (21 kilómetros) y la salida se producirá en las cercanías de la plaza de España para tomar la carretera de Castilla hacia Narón. El trazado proseguirá por Neda, Fene con vuelta a Ferrol.
Habrá trofeos para el ganador y ganadora absoluta de la prueba, para los tres primeros clasificados tanto masculinos como femeninos de la prueba absoluta residentes en cualquiera de los cuatro ayuntamientos organizadores y para los tres primeros clasificados locales de cada categoría (excepto los nacidos en el año 2018 y anteriores).
La inscripción en la carrera tiene un coste de cuatro euros, mientras que los menores podrán participar de manera gratuita. Las personas interesadas pueden registrarse en la web de Carreras Gallegas hasta el 29 de noviembre.
La retirada de chips y dorsales se podrá efectuar el viernes 1 de diciembre de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:30 horas en el polideportivo de A Malata, el sábado 2 de diciembre de 10:00 a 13:30 en el polideportivo de A Malata y de 16:00 a 20:30 horas en la oficina de turismo de la plaza de España. El mismo día de la carrera podrán retirarse en la oficina de turismo de la plaza de España en horario de 08:00 a 09:30 horas.