El encendido navideño de todo Ferrol tendrá lugar el martes 5 de Diciembre

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, anunció este viernes que el alumbrado de Navidad se encenderá el martes 5 de diciembre a las 19:00 horas en la plaza de Armas. El acto contará con la música del dj Pulpo, que amenizará los momentos previos y posteriores al encendido. Asimismo, también actuará el coro Diapasón y el coro infantil Mosaico, que interpretarán temas clásicos navideños.

“Queremos que Ferrol se llene de gente y que viva el ambiente propio de estas fechas festivas. Queremos ver un Ferrol feliz como venimos en las fiestas de verano”, afirmó el regidor. En este objetivo tendrán un papel protagonista los más de 500 motivos lumínicos repartidos en 350 arcadas, 33 árboles decorados y 32 motivos en plazas, a los que si suman más de 100 arcadas y motivos de Navidad que son propiedad del Ayuntamiento de Ferrol.

Entre los elementos de mayor dimensión figurarán el tradicional árbol de Navidad que se ubicará al pie del pazo municipal. Tendrá una altura de 20 metros con una base de 7 metros y estará iluminado con 39.600 luces led programables para mostrar diferentes diseños y colores. El árbol, que es visitable en su interior, contará también con música de Navidad.

Asimismo, se ubicará un oso de 4.320 luces led y más de tres metros de altura en la plaza de Amboage, donde también estarán las letras luminosas de Ferrol. El belén quedará instalado en la plaza de Armas. Otro de los puntos destacados en Navidad ferrolana será la pajarería del Cantón, que estará decorada con nuevos motivos para que sea uno de los puntos de atracción de visitantes.

En esa misma jornada se realizará el alumbrado de las luces de Navidad en el rural ferrolano que, en esta ocasión, tendrá lugar en las cercanías del local vecinal de Covas, una hora antes del encendido en el zona urbana, es decir, a las 18:00 horas. En Covas también habrá amenización musical, en este caso a cargo del ferrolano Jorge Latino. “En Ferrol no hay vecinos de primera y de segunda. Para nuestro gobierno, no hay distinción entre unas zonas y otras, y por iso lo encendido de las luces será en la misma jornada”, afirmó Rey Varela.

El alcalde invita a “toda la ciudadanía a acercarse tanto a Covas como a la plaza de Armas para disfrutar del encendido de este año y, por supuesto, a que vivan el ambiente de Navidad en nuestras calles”.

Lea también

Cierre al tráfico en Ferrol entre las calles Iglesia y San Diego

Se estima que esta modificación temporal de la circulación finalice en el plazo de 15 …