La milla urbana «Barrio de Caranza Memorial Armando Lobo» se celebrará en Ferrol el 9 de Diciembre

El teniente alcalde y concejal de Participación de Ferrol, Javier Díaz, acompañado del concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, la presidenta de la AVV de Caranza, Mapi Rodríguez, y la secretaria de la delegación de la Federación de Gallega de Atletismo, Eva Martínez, presentó la milla urbana «Barrio de Caranza Memorial Armando Lobo Fernánde», organizada por la AVV de Caranza y en la que colabora el Ayuntamiento de Ferrol.

El edil manifestó que “Caranza sigue demostrando que es un barrio activo social, cultural y deportivamente hablando. Ahora la cita es con el deporte y para recordar a su vecino Armando Lobo, integrante de la AVV desde 1988 hasta 2016”, año en el que falleció.

Desde la AVV de Caranza, su presidenta, Mapi Rodríguez, recordó que la milla urbana nació en 1988 coincidiendo con la entrada en la directiva de la asociación de Armando Lobo, y fue una de las primeras millas que se organizó en la ciudad. Lobo fue el creador de la agrupación deportiva dentro de la asociación, que sentó las bases del plan comunitario, un plan fundamental para convertir la Caranza en el que es hoy. “Esta milla marcó generaciones, ya que en ella compitieron padres e hijos. Ahora pensamos en relanzarla y esperamos a 500 participantes”. Rodríguez agradeció a todas las áreas del Ayuntamiento de Ferrol implicadas su colaboración para poder realizar esta milla que “busca más la participación que la competición”, señaló la presidenta de la AVV de Caranza.

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, reveló que se trata de una prueba oficial de la Federación Gallega de Atletismo, con distancia no homologada, que saldrá a las 11:00 horas de la avenida del Mar para discurrir por el paseo marítimo de Caranza. “El recorrido es totalmente llano y se dispone en un circuito de ida y vuelta de iguales dimensiones sobre el que si irán cubriendo las distancias de cada una de las categorías: prebiberones, biberones, prebenjamines, benjamines, alevines, cadetes, juveniles, junior, promesa, séniors, máster 1, máster 2, máster 3 y máster 4”.

Aldrey adelantó que la inscripción es gratuita y puede hacerse en www.carreirasgalegas.com, finalizando el plazo a las 23:59 horas del martes 5 de diciembre. Los dorsales podrán retirarse el viernes 8 en el centro cívico de Caranza de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, o el mismo sábado en el lugar de la prueba hasta media hora antes de la misma.

Habrá trofeos para el ganador y ganadora absoluto de la prueba, al participante de menor edad y al de mayor edad, al centro educativo con mayor participación y al club deportivo con más participación. La entrega se realizará alrededor de las 12:30 horas y los más pequeños recibirán una medalla por participar.

El Ayuntamiento de Ferrol, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, aporta el 30% del coste de la carrera (1.800 euros).

Lea también

A la venta las entradas para el CD Eldense-Racing Club Ferrol

Las entradas de grada visitante para el partido de este domingo 25 ante el CD …