En la noche del martes se declaró un incendio en una vivienda en Narón

Fotos-Speis

Sobre las diez de la noche de este martes, día 21, se declaró un incendio en una vivienda unifamiliar en el lugar de Villallonte, en la parroquia de Sedes del concello de Narón que afectó a un salón y mobiliario si bien los tres residentes, de avanzada edad, pudieron ser desalojados .

El en Centro de Atención ás Emerxencias-112 Galicia se recibió una llamada informando del suceso y solicitando ayuda por lo que de inmediato se alertó a los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), así como a Urxencias Sanitarias de Galicia, Policías Local y Nacionaly Guardia Civil.

La actuación de un vecino fue clave para evitar daños mayores pues fue capaz de confinar el humo en una de las estancias, un salón, en donde se había declarado el incendio así como de colaborar para desalojar a los tres ocupantes de la casa, uno de edad con problemas de movilidad.

Mientras que los profesionales de Urxencias Sanitarias confirmaban que todos los ocupantes estaban en el exterior de la vivienda, los bomberos de Narón controlaron y extinguieron el fuego, que calcinó un sofá y afectó al salón. Además el humo se propagó por el resto de la vivienda por lo que fue necesario proceder a ventilarla
Desde el SPEIS destacaron la importancia de la rápida colaboración del vecino, gracias a la que se consiguió confinar el incendio en una única estancia de la casa, pudiendo proteger el resto del fuego, humo y gases. También este vecino facilitó la evacuación de las personas que ocupaban el inmueble, por lo que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

La intervención finalizó a las 23.30 aproximadamente rgresando a su base los efectivos del Speis..

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …