Éxito del Concurso de elaboración de tortilla española celebrado en la ESENGRA

La Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña de la Armada , en Ferrol, hasido la anfitriona durante la mañana de este martes, día 21, del “Concurso Denominación de Origen Protegida Baena “ de elaboración de Tortilla Española en Escuelas de Hostelería de Galicia, que organizó el Consejo de los aceites cordobeses en colaboración con la ESENGRA.

El objeto de esta actividad es fomentar la colaboración de las diversas escuelas de Hostelería de Formación profesional, y servir de punto de encuentro de profesores y alumnos de la especialidad.

El concurso  comenzó a las nueve de la mañana con participación de escuelas de hostelería de Formación Profesional de Galicia, Esengra, los CIFP Manuel Antonio de Vigo, Fragas do Eume de Pontedeume y Paseo das Pontes de A Coruña y los IES Foz y Sanxillao de Lugo. Y ya sobre la una de la tarde se procedió a la entrega de premios, actos que presidieron el comandante director de la ESENGRA, CN José Luís Guevara Romero y el secretario general del consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Baena, José Manuel Bajo Prados.

Los participantes en la modalidad de cocina han tenido que esmerarse al frente de los fogones en aspectos como la jugosidad, consistencia, el toque original y el equilibrio entres sus ingredientes, mientras que los participantes en la modalidad de sala, han tenido que presentar al jurado las tortillas elaboradas por sus compañeros de cocina utilizando un correcto lenguaje, expresión y una forma original de presentar la tortilla.

LOS PREMIADOS

Tras la deliberación del jurado se otorgaron los siguientes premios en modalidad de cocina y sala, con entrega de trofeos.
Cocina

1º.-David Iglesias Miño-CIFP-Paseo das Pontes. A Coruña
2º.-Brais García Medina-IES Fraga do Eume.
3º.-Francisco Becerra Chamorro-ESENGRA.

Sala

1ª.-Isabel Touriñán Canosa-CIFP-Paseo das Pontes. A Coruña
2ª.-Ángela Martos Castaño-ESENGRA.
3ª.-Carmen Barba Álvarez-IES de Foz.

Se otorgó una mención especial para Cristian Macho Ortega-Fraga do Eume-Pontedeume.
Escuelas ganadoras.-Fraga do Eume-Pontedeume, y ESENGRA.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …