La «Méndez Núñez» recibió la visita del Comandante de la OTAN 2, en la base de Souda, en Grecia

Entrada de la fragata ‘Méndez Núñez’ en Souda-Fot. mde

La fragata «Méndez Núñez» (F-104), que tiene su base en en Ferrol, ha recalado en la Base Naval de Souda, Grecia, tras dos semanas de patrulla en el Mediterráneo oriental donde continúa cumpliendo su misión de presencia y disuasión en el marco de la Operación ‘Noble Shield’ de la OTAN al mando del capitán de fragata David Díaz-Caneja Greciano, Durante este período, además,  se han realizado ejercicios de adiestramiento con el Grupo de Combate estadounidense del ‘Gerald Ford’, aumentando el nivel de interoperabilidad y adiestramiento con unidades pertenecientes a países de la Alianza Atlántica.

Fot. mde

A su entrada en Souda, se ha recibido la visita del Comodoro Paul Stroude, perteneciente a la Marina Real británica, que actualmente ejerce el mando de la agrupación SNMG-2 desde la Base Naval de Souda con sus unidades disgregadas a lo largo del Mediterráneo.

La ‘Méndez Núñez’ ha estado bajo las órdenes del Comodoro Paul Stroude desde su incorporación a la SNMG-2 el 18 de agosto. Está previsto su relevo en el mes de diciembre en el puerto italiano de Tarento, pasando el mando a la Marina italiana.

La fragata «Méndez Núñez» abandonó  el muelle número cuatro del Arsenal Militar de Ferrol el día 18 de agosto con el fin de integrarse, hasta el mediados del mes de diciembre, en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2 (SNMG-2 en sus siglas inglesas)

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …