Ferrol avanza en la instalación de luces led en el rural

 

La Xunta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación del suministro e instalación de farolas led en la zona rural fase I en Xoane, Serantes y Covas (DP 3606), Covas (DP 3606), Valón (DIP 3608) y en la carretera de acceso al Vilar. La actuación está incluida en el Plan de Obras y Servicios POS 2021 y contempla el relevo de 283 puntos de luz.

Es conveniente proceder al relevo gradual de las instalaciones de iluminación exterior, a efectos de poder materializar los niveles de ahorro previsibles, tanto en tener económicos cómo de emisión de CO2. El gasto correspondiente la dicha contratación asciende la un importe máximo de 126.385,75 euros (21% de IVA incluido), financiados al 100% por la Diputación de A Coruña. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses desde el día siguiente a la firma del contrato.

Hace falta que recordar que tanto la participación del Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal (Plan Único de Ayuntamientos) POS 2021, como la aprobación de los proyectos y los pliegos de las inversiones -entre los que si encuentra incluida la actuación objeto de este expediente- fueron llevadas a pleno en febrero de 2021. Pasaron dos años de la aprobación de este expediente hasta que hoy por fin puede iniciarse la licitación.

Este retraso se debió a que el requerimiento de la Diputación al Pliego de Prescripciones Técnicas tuvo que ser modificado (18.05.2021) y fue aprobado por resolución de la Alcaldía en noviembre del 2021. Un año más tarde, a Diputación de A Coruña concedió de oficio una prórroga del plazo de adjudicación de las inversiones pendientes de adjudicar incluidos en el POS 2021 ata el 30 de noviembre de 2023, entre ellos este. Ahora el siguiente paso será a sacar la licitación este contrato.

 

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …