La concejalía de Comercio de Ares organiza la cuarta edición «MercAres» una iniciativa diseñada para fomentar el consumo de proximidad y fortalecer los vínculos entre los comercios locales y el vecindario.
En la presentación llevada a cabo esta semana en el consistorio, la concejala de Comercio, Lucía Blanco, dio a conocer los detalles de esta campaña. La edil, destacó “a resposta tan favorable obtida nas edicións previas, tanto por parte dos comercios locais como da veciñanza” y la importancia de MercAres como una “ferramenta para coidar e fortalecer o tecido comercial máis próximo a nós”.
La nueva edición tendrá lugar desde 1 de diciembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024, presentando vales-rascas con premios que varían entre 5, 10 y 20 euros, alcanzando sumas de 100 y 500 euros, siendo esta última la máxima cuantía posible. La concejalía de Comercio detalló que se distribuirán 280 vales, sumando un total de 5.000 euros en premios.
Cada compra que exceda los 10 euros en los establecimientos participantes otorgará a los clientes un bono-rasca, brindando la oportunidad de ganar diversos premios. En caso de resultar agraciado, el cliente podrá gastar la cantidad recibida en cualesquiera de los 86 negocios de hostelería y comercio local que participan la campaña.
El objetivo final es impulsar la actividad comercial mediante un ciclo de consumo que beneficie y enriquezca el entorno municipal.
«MercAres» busca estimular el consumo local, además de la promoción de un estilo de vida más sostenible y solidario, fortaleciendo el consumo de proximidad