Alba García Romero premiada en el concurso de startups ‘JF64 Emprende’ del Modiña Summit da Coruña

La alumna del cuarto curso del grado en Gestión Industrial de la Moda, Alba García Romero, viene de ganar uno de los tres premios del concurso de startups JF64 Emprende que tuvo lugar, este jueves 16 de noviembre, en las instalaciones del Work Café Santander de A Coruña, en el marco del congreso Modiña Summit que organiza el Laboratorio de Moda en Galicia (Modiña Lab), una iniciativa pionera en la comunidad promovida por las empresas Galicia de Moda y Diesemm.

En un tiempo máximo de 10 minutos y sin ningún tipo de apoyo visual, la estudiante de la Facultad de Humanidades y Documentación presentó y defendió su proyecto, Izanti, una marca de joyería artesanal realizada con arcilla polimérica.

El jurado, integrado por personal experto del mundo de la empresa, de la industria de la moda y del sector de la innovación, valoró su idea, su presentación y la posibilidad real de entrada de este producto en el mercado a corto medio o medio plazo. Al igual que los otros dos proyectos ganadores, la alumna del Campus Industrial de Ferrol participará en una de las mesas redondas de la próxima edición del congreso Modiña Summit y tendrá a su disponer un total de 10 sesiones de mentoría de la mano de un grupo de profesionales vinculados al Laboratorio de Moda en Galicia (Modiña Lab).

En esta primera edición del concurso de startups JF64 Emprende del Modiña Summit participaron un total de 11 proyectos de marca seleccionados entre más de 50 propuestas. En el evento que tuvo lugar en el Work Café Santander de A Coruña participaron también las alumnas del tercero curso del grado en Gestión Industrial de la Moda, Lucía Sánchez Figueroa, Ailin Lecea Sánchez y Alejandra Valera Iglesias quienes presentaron Savalé, una marca de bolsos hechos a mano con distintos tipos de telas y totalmente personalizables.

A ellas se les sumó Yolanda Blanco Pereiro, estudiante del cuarto curso de esta titulación multilingüe de la Universidade da Coruña, quien mostró ante el jurado del certamen sus avances en Suidade Diseño Gallego, una marca de bolsos elaborados de manera artesanal echando mano de láminas de madera de samba y de cuero de vaca curtido de manera vegetal.

Como actividad complementaria al congreso Modiña Summit, el aula Magna de la Facultad de Humanidades y Documentación del Campus Industrial de Ferrol acoge, este lunes 20 de noviembre, a las 12:00 horas, una conferencia en línea impartida por la jefa de Innovación y Sostenibilidad de Ecoalf, Carolina Blázquez. La actividad está dirigida al alumnado del grado en Gestión Industrial de la Moda y abierta a toda la comunidad universitaria y al público en general interesado.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …