Psoe Ferrol denuncia «irregularidades» en la adjudicación de los fuegos de San Ramón

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Ferrol denuncia públicamente la adjudicación de los fuegos de San Ramón dos meses y medio después de ser lanzados. Los socialistas consideran «inadmisible» que se produzan este tipo de irregularidades

Desde el PSdeG se informa que en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Ferrol esta misma semana se publicó la adjudicación del contrato menor de Fiestas relativa «Realización do espectáculo pirotécnico dentro do programa de festas de verán do 2023 o día 31 de agosto denominado Fogos de Ramón».

En el mismo documento figura que el contrato menor se resolvió por adjudicación directa a la empresa Pirotecnia Manuel Millarengo por un importe total, con IVA, de 18.150 euros, el día 9 de noviembre.

Consideran los socialistas que es «inadmisible» que se pueda desarrollar una actividad sin contrato; una actividad sobre la que el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, alardeaba en una rueda de prensa el 4 de septiembre, destacando la asistencia de más de 5.000 personas a este evento en la zona portuaria, así como el excelente trabajo de los miembros de Seguridad.

«Todo isto parécenos moi ben; o que non entendemos e non compartimos en absoluto é que se lle ocultou á veciñanza ferrolá que se lanzaron os fogos sen ter unha empresa contratada para este fin», apuntou dende o grupo socialista o seu voceiro, Ángel Mato.

En el pasado mandato, en el que por COVID únicamente hubo dos celebraciones de los fuegos de San Ramón, las adjudicaciones quedaron resueltas el 23 de agosto, en 2019, y el 1 de agosto, en 2022.

«Este é un claro exemplo da política do PP de fogos de artificio, e nunca mellor dito, sen xestión ningunha detrás», manifestó el portavoz del grupo del PSdeG-PSOE, que hizo hincapié en la gravedad de unos hechos como los que han denunciado.

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …