El pasado fin de semana se clausuró en el salón de actos de la Cooperativa del Val, en Narón, el curso de olivicultura organizado por la asociación TerraRendible con el fin de dar a conocer e iniciar a personas interesadas en el cultivo del olivo y de sus aprovechamientos para su potencial desarrollo en Narón y su área de influencia.
Al curso, impartido en cuatro jornada asistieron dieciocho personas interesadas en el tema y estuvo impartido por el biólogo, especialista en estos temas, José Espinosa.
El acto de clausura estuvo presidido por la edil naronesa Olga Ameneiro López, responsable de Promoción Económica, a la que acompañaron el presidente de la asociación, Francisco Javier Castro García y otros miembros de la junta directiva.
Durante el curso se presentaron una serie de cuestiones a considerar para el desarrollo sostenible en el sector del olivo con el fin de dotar a los asistentes de una serie de estrategias accesibles que contribuyan a la evaluación preliminar de la aptitud potencial de las parcelas, el planteamiento inicial de las iniciativa y de “herramientas sensoriales” que de su aplicación evacuen información relevante que permita el seguimiento de los distintos procesos que desde la finca a la mesa, permitan un desarrollo sostenible de la actividad olívica.
Durante estas jornadas se realizó una actividad sobre el terreno en una plantación consolidada, la plantación piloto de Javier Castro.
La asociación Terra Rendible cuenta con el apoyo del concello de Narón.
Desde este viernes y hasta mañana sábado se están desarrollando la IV Xornadas Micolóxicas y para los días 24 y 25 de este mes se anuncia una jornada de iniciación a la apicultura.