El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha visitado el centro O Mencer de las Hermanas Oblatas con motivo de la firma de un convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento de Ferrol aportará 15.000 euros para la financiación de un proyecto de inserción social relacionado con mujeres en riesgo de exclusión.
El regidor recordó la labor “pionera” de las Hermanas Oblatas en la lucha por la igualdad de oportunidades de las mujeres en situación de vulnerabildad. Tras la desaparición de la vocación religiosa, el equipo que gestiona el centro está coordinado por Roberto Ferreiro, con quien el regidor firmó el convenio.
“Estamos seguros de que este acordo que hoxe subscribimos repercutirá de xeito directo no benestar das usuarias deste centro, no que se atende a unha media diaria de 20 mulleres”, expresó Rey Varela. El regidor puso en valor la actividad que realizan, “ofrecendo unha atención integral e personalizada que pasa pola acollida, o traballo de rúa e a atención sociolaboral”.
La entidad presta atención psicológica y jurídica y ofrece formación a través de talleres y cursos. El alcalde aprovechó esta ocasión para mostrar su agradecimiento a todo el equipo por su labor en pro de las mujeres que más lo precisan.