Liberan a un conductor atrapado por las piernas tras impactar contra un autobús escolar en Fene

El conductor de un Renault 5-GT turbo resutó herido  en un accidente de circulación registrado en la tarde de este miércoles en el municipio de  Fene , donde el  turismo protagonizó una colisión contra un autobús escolar.

El accidente se produjo sobre las 14,00 horas, al impactar frontalmente contra un autobús escolar la carretera DP-3501, a la altura del kilómetro 0,6, en las inmediaciones del campo de fútbol del Limodre, en el lugar de A Armada, en la parroquia de Maniños.

El conductor del coche tuvo que ser excarcelado, al estar atrapado por las piernas, abatiendo el techo del Renault por los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos y los Bomberos de Ferrol. Una vez liberado, fue evacuado por efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 en ambulancia de soporte vital basico a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol. Presentaba contusiones y posibles fracturas.  Por su parte, todos los ocupantes del autobús resultaron ilesos.

Al parecer el conductor del autobús al observar  que sobre la vía podia haber algún líquido que podria provocar un deslizamiento decidió para el bus , y comprobó como de frente aparecía el Renault y es posible que a causa de ese liquido sobre el paviemtno el coche pudiera desplazarse colisionando contra el bus.

En el lugar del suceso también hicieron acto de presencia efectivos de la policía local, de la guardia civil del puesto de Fene, y de la Guardia Civil de Tráfico quienes  se encargan de averiguar las causas del accidente 

 

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …