El Concello de Ortigueira vuelve a poner en marcha un año más la iniciativa ‘Xanelas do Nadal’. Será la séptima edición de un evento que busca que los vecinos y vecinas, los comerciantes y las asociaciones sean los protagonistas en la cuenta atrás ortigueiresa hacia la Navidad.
De este modo, la dinámica de ‘Xanelas do Nadal’ parte de una premisa: los residentes se apuntan y se les asigna un día en el que deberán inaugurar su ventana, decorada e iluminada con motivos navideños. Esa inauguración consiste, además, en ofrecer una invitación general a todas aquellas personas que se quieran acercar y compartir con ellos una bebida o algo para picar -siempre en la medida de las posibilidades del anfitrión-. Así, todos los residentes, comunidades de vecinos, asociaciones, colectivos o comerciantes que estén interesados en participar en esta propuesta para generar ambiente navideño y socializar pueden apuntarse hasta el día 30 de noviembre a través de dos vías: llamando de lunes a viernes a la Casa del Concello (al 981 40 00 00 y preguntando por Cristina) o en la Oficina de Turismo (981 42 20 08).
El plazo límite para inscribirse termina el jueves 30 de noviembre, un día antes de comenzar la ronda de inauguraciones. Porque las ventanas se irán inaugurando por números hasta completar el calendario de adviento, desde el 1 de diciembre hasta Nochebuena.
El Concello de Ortigueira anima a todas las personas del municipio a participar en esta iniciativa que busca generar un clima de convivencia positiva y dar luz y color a la entrada de la Navidad. Además, se recuerda que esta iniciativa es un proyecto vecinal que carece de simbología religiosa, por lo que en ella puede participar cualquier vecino o vecina, independientemente de sus creencias.