La Asociación Camiño de Artesanía lleva a la sala Curuxeiras de Ferrol una nueva exposición

La Sala Curuxeiras, de la Autoridad Portuaria Ferrol San Cibrao, abre sus puertas  para una nueva iniciativa de la Asociación Camiño de Artesanía.

Aunque no es la primera vez que este colectivo que trata de promocionar la artesanía muestra sus trabajos en el puerto de Ferrol, en esta ocasión se trata de una exposición muy especial ya que se trata de piezas realizadas durante la pandemia. Se trata de mascarillas elaboradas por artesanos de la asociación y también de artesanía de Galicia, así como piezas hechas por personal del centro de mayores de Foz, el lugar en el que nació esta iniciativa que ahora llega a Ferrol.

Las mascarillas artesanales que se podrán contemplar en la Sala Curuxeiras están realizadas en distintas técnicas, de cerámica, madera, cestería, plástico reciclado, tejidas… y hasta alguna realizada con conchas de mar. Todas las piezas han sido elaboradas durante la pandemia y son el resultado de una actividad que inició el personal del centro de mayores de Foz para hacer más llevadero el difícil confinamiento a los residentes.

La iniciativa tuvo un gran éxito entre los mayores que pronto contaron con la colaboración de la asociación Camiño de Artesanía, así como Artesanía de Galicia, que no dudaron en participar elaborando mascarillas de lo más variado. La propuesta tuvo una gran aceptación y en total se realizaron un centenar de piezas que forman parte de una exposición itinerante que ahora, con la colaboración de la Autoridad Portuaria llega a Ferrol.

La muestra se inaugura mañana, jueves 9 de noviembre, a las 12:30 horas en la Sala Curuxeiras y podrá visitarse hasta el 19 de noviembre en horario de 12:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas.

Lea también

El comisionado del Corredor Atlántico promete medidas para «conexiones eficientes» en el puerto de Ferrol

El comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, ha abordado miércoles la …