Somozas convoca una línea de ayudas para material escolar y desplazamientos

El Ayuntamiento de As Somozas convoca una línea de subvenciones para ayudar a las familias a la hora de adquirir material escolar para el curso 2023 – 2024 de educación infantil, primaria y secundaria, FP Básica, Bachillerato, y para gastos de desplazamientos para estudiantes de ciclos medio o superior, y universitarios y para ayudar en los desplazamientos escolares.

Los conceptos específicos subvencionables son los libros escolares, libros de lectura, material fungible necesario para la actividad escolar, mochilas, material informático, material deportivo y otros materiales fungibles dependiendo de la actividad que si realice. Las personas beneficiarias deberán estar empadronadas en el Ayuntamiento de As Somozas (por lo menos un padre/madre/tutor/la del alumno o alumna) y no superar los ingresos de las de la suma de las bases imponibles del IRPF. Las cuantías concedidas variarán en función de la titulación que estén cursando los alumnos o alumnas.

Las bases de esta convocatoria están publicadas en el Boletín oficial de la provincia de A Coruña de este lunes, 6 de noviembre y la documentación necesaria para solicitar estas ayudas puede descargarse en la sede electrónica o solicitarse en la Casa del Ayuntamiento.

Según indica el regidor local, Juan Alonso, “para o noso equipo de goberno a Educación é un tema prioritario, por iso achegamos os recursos que podemos para facilitar o acceso á ensinanza dos nosos nenos e nenas”.

Lea también

Tratamento experimental contra o fungo nos piñeiros da serra da Capelada

Responsables do goberno municipal de Cedeira recibiron esta semana a visita dos técnicos do Distrito …